Diálogos Australes / Southern Dialogs

Inauguración de la exposición y panel de discusión.

Apertura de la Exposición y panel de discusión con las curadoras Elda Harrington y Silvia Mangialardi y los artistas María Zorzon y Fabián España, moderado por Fabián Goncalves Borrega, curador de fotografía, AMA.

#AMAathome #AMAencasa #dialogosaustrales #dialogaustralis

Curada por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, Diálogos Australes / Southern Dialogs presenta el trabajo de once artistas de Chile y Argentina que fotografían lo propio: paisajes y su influencia, trabajo artesanal, oficios en extinción, condiciones de vida precarias, aislamiento, costumbres y su transmisión, entre otros temas relevantes.

En este diálogo se abren al mundo en general, lo que nos permite notar similitudes y diferencias en sus inquietudes, vislumbrar la relación que mantienen con el arte y la afinidad que manifiestan entre su realidad y verosimilitud de la fotografía, para compartir y comparar experiencias. Quizás el acercamiento y el intercambio de nuevas ideas faciliten un acercamiento entre los pueblos.

Lista de artistas: Laura Antonelli (Argentina) Fabián España Rivera (Chile) Claudio Frías Beyer (Chile) Cristhian Garabito Altamirano (Chile) Jonaz Gómez Sánchez (Chile) Alejandro Gulminelli (Argentina) Alejandra Lafón Vilugrón (Chile) Marcelo Mascareño Cortez (Chile) Tania Morgado Jofré (Chile) Gerardo Schachner (Argentina) María Zorzon (Argentina)

Como forma de continuar nuestra programación mientras el espacio físico esté cerrado de acuerdo con la normativa COVID-19, el OEA AMA | Museo de Arte las Américas ha creado un nuevo programa de exhibición virtual titulado #AMAatHome, cuyo objetivo es presentar a nuestro público el contenido que de otro modo estaría disponible en paredes del museo.

Con este fin, #AMAatHome utiliza cuatro plataformas de redes sociales como las paredes del museo: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. El proceso curatorial se ve desafiado por las limitaciones de cada plataforma y mejorado por las oportunidades que no están disponibles en el museo físico. Este tipo de exhibición en las redes sociales permite a el AMA llegar no solo a la audiencia que puede visitar el museo en persona en la medida en que pueda, sino también llegar a una audiencia mundial que quizás nunca ingrese al museo, ya sea por motivos geográficos, ubicación o cualquier número de otra circunstancia.

Proyección de la muestra

. Captura de la apertura de la Exposición y panel de discusión.

Ver video completo

Nota a Elda Harrington: “La imagen que toque el alma, es la mejor foto”