Festival de la luz 2014

1 enero - 31 enero

Ataúlfo Pérez Aznar

Director de la Fotogalería Omega de La Plata
Argentina

Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Asímismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, en la Fotogalería OMEGA y en diferentes ciudades del país y del extranjero.En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos.En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA. El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana.En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.Su obra personal ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior.

Carlos Carvalho

Director de FestFotoPOA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre
Brasil

Fotógrafo documentalista, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Fotograma (Uruguay), Parati en Foco (Brasil) y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil. Es miembro del jurado del Premio PhotoWeb, de la Alianza Francesa de Río de Janeiro, que cada año premia un fotógrafo brasileño y uno francés.No está interesado en fotografía de moda y stock de fotos. Todo lo demás desea revisar

Christoph Tannert

Director, Künstlerhaus Bethanien, Berlin, Alemania
Alemania

Christoph Tannert estudió Historia del Arte en la Universidad Humboldt de Berlín y ha trabajado como crítico de arte, y director de curaduría y exposiciones desde 1981.Dirigió varias exposiciones internacionales y proyectos de libros. Además de su trabajo como curador y escritor, dirige el "2ndPhotofestival Mannheim_Ludwigshafen_Heidelberg 2007", "LEIPZIG.FOTOGRAFIE SEIT 1839" (2010), "Fototage Trier 2011", es revisor en FotoFest Houston (EE.UU.) desde 2006.Künstlerhaus Bethanien de Berlín es un Centro internacional de Residencia para Artistas desde 1975. Más de 1.000 artistas de todo el mundo han estado trabajando allí. En el marco del Programa de estudio, el Künstlerhaus Bethanien proporciona apoyo curatorial para la realización de proyectos, talleres e infraestructura técnica (incluyendo personal calificado),  presentación de los proyectos producidos, publicidad para todos los eventos y contacto permanente con curadores internacionales, críticos de arte y  publicistas.La aceptación en el Programa Internacional de Estudio se basa en la decisión de un jurado. Las candidaturas espontáneas no son tomadas en cuenta.Desde el año 2000, Christoph Tannert es Director Gerneral y Curador Jefe para la sección de artes visuales.El Sr Tannert está interesado en ver trabajos artísticos y documentales , que entendiendo las  raíces del pasado, se muevan hacia adelante con ideas nuevas e interesantes  en  fotografía y  video.El Sr. Tannert está curando exposiciones sobre Fotografía Joven para 2015 y para un futuro próximo y está más interesado en la revisión de fotografía creativa, documental y fotoperiodismo.

Chun Wai

Curador independiente
China

Nacido en Hong Kong, Chun es coordinador y catedrático en el Diploma de Postgrado en Fotografía de la Escuela para Educación Continua de la Universidad de Hong Kong, fotógrafo y curador. También es miembro del Comité Académico del Festival Internacional de Fotografía de Dali y Editor Invitado por Hong Kong a MINO PHOTO de China. Chun recibió el Diploma Nacional Superior de Expresión Plástica, (Diplôme national supérieur d'expression plastique, DNSEP) un reconocido diploma en Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Francia, lugar donde abrió su propio estudio y continuo su practica artística integrando la esencia del arte contemporáneo occidental con la estética tradicional china. A su regreso a Hong Kong trabajo en varios medios de comunicación. En 2012 fue galardonado con el Premio Curatorial ofrecido por la Asociación de Fotógrafos Chinos en los festivales internacionales de Dali y Lianzhou. En 2014 Chun es designado jurado del Festival de HuangZhou y curador de la 12° Exhibición de Fotografía de Shanghai y de la sección Fotografía Internacional del Festival de Hong Kong. Su libro “HongKong/China photographers six” ganó el Premio Redpoll a la mejor publicación otorgado por el comité del 4° Festival de Fotografía de Dali. Su proyecto fotográfico “Under Heaven” obtuvo en 2010 el premio de Prensa por los de Derechos Humanos en Hong Kong. Está interesado en trabajos documentales y contemporáneos.

Duan Yuting

Directora de Lianzhou Photo Festival
China

Duan Yuting durante muchos años se dedicó a promover la fotografía China contemporánea. En los primeros tiempos escribe la columna “Entrevista con fotógrafo” y es editora para People's Photography. Luego, fue editora y directora de fotografía del diario New Express de Yangcheng Evening News Group. En 2000, compiló el libro ”Historia de China”, una publicación significativa que refleja el modo de vida de todos los sectores de China en el siglo XX. De 2001 a 2003 , realizó un Master de 3 años como miembro elegido por el World Press Photo. En 2005, cofundó Lianzhou Foto Festival Internacional y en el mismo año fue elegida como las top 10 de personas más importantes de la fotografía China. De 2006 a 2009, fue miembro invitado del jurado para el festival FOTOBILD en Berlín, Alemania. En enero de 2007, se desempeñó como curadora de artistas chinos en la Bienal de París Photo y más tarde en el mismo año como crítica para el festival de Rhuibarb-Rhuibarb en Birmingham, Reino Unido. En abril de 2008, fue invitada como miembro del jurado de la primera Salonika Photo Biennale en Grecia. En mayo de 2009, se desempeñó como crítica de China Photography Awards. Desde 2011, ha sido nominada para el premio Prix Pictet Fotografía. En 2012, fue una de las curadores de la Moscow Photo Biennale. También ha sido nominada para el premio Hasselblad desde 2012. Actuó como revisora de portfolios en FotoFest 2014.Está interesada en ver todo tipo de trabajo, excepto los de índole comercial

Eder Chiodetto

Curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de São Paulo
Brasil

Eder Chiodetto tiene un Master en comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo (USP). Vive y trabaja en San Pablo, Brasil.Curador independiente de fotografía, periodista y maestro, escribió varias críticas de fotografía en el diario  Folha de S. Paulo, donde trabajó como fotoperiodista (1991 a 1995) y como foto editor (1995 a 2004). Chiodetto es curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de  São Paulo - MAM-SP desde 2006.En su carrera como curador independiente, ha trabajado en exhibiciones tanto en Brasil como en el exterior, como Mitologías - Fotografía Contemporánea Brasilera (Galería Shiseido, Tokyo, 2012); Elogio del Vértigo (Casa Europea de la Fotografía, París, 2012); Generación 00 - La Nueva Fotografía brasilera (Sesc Belenzinho, São Paulo, 2011);  Mire y Simule - Fotografías de la colección Auer (MAM-SP, 2009), La creación del Mundo – Colección de la Casa Europea de la Fotografía, París (Itaú Cultural, 2009, con Jean Luc Monterosso), y otros.Como fotógrafo y escritor, Chiodetto es el autor del libro  The Writer's Place (Cosac Naify), uno de los ganadores del premio Jabuti Prize (2004).En 2013 lanzó el e-book Curaduría en Fotografía: de la investigación a la exposición.Como coordinador editorial, Chiodetto estuvo a cargo de la colección de libros de fotografía brasilera FotoPortátil (Cosac Naify), Araquém Alcântara Fotografias (Terra Brasil, 2010), Amazônia (Terra Brasil, 2011) y otros.Fue profesor de fotoperiodismo y fotografía documental en la Licenciatura de Fotografía de la Universidad SENAC, São Paulo (2005 – 2009).Chiodetto coordina actualmente cuatro grupos de estudios de fotografía contemporánea en su estudio, guía a más de 60 fotógrafos que desarrollan un trabajo experimental en el campo de las artes visuales y documentalismo.Le interesa ver fotografia experimental dentro del contexto del arte contemporáneo y trabajos documentales.

Elio Kapszuk

Director Espacio de Arte AMIA, Curador
Argentina

Productor, Curador y Gestor Cultural. Especializado en Artes Visuales. Desde 1993, ha creado y desarrollado programas vinculados a Arte y Memoria. Ha realizado la curaduría y producción de cientos de muestras individuales y colectivas de artistas argentinos, y de muestras internacionales en nuestro país. Como curador, fue invitado a realizar muestras temáticas en Londres, Madrid, Frankfurt y Berlín. Desde el 2004, dirige el Espacio de Arte AMIA

Enrica Vigano

Fundadora y Directora de Admira
Italia

Es periodista y curadora de exposiciones de fotografía. Desde 1992 y hasta  1997 dirigió la galería Diaframma - Kodak Cultura de Milán. En 1997 funda Admira, agencia que organiza eventos culturales en fotografía. Muchas de las exposiciones curadas por ella han tenido itinerancias internacionales, como las dedicadas al Neorrealismo, a Eugene Smith o a Duane Michals. Desde el año 1998 ha colaborado con PhotoEspaña con varios cargos, como responsable de los proyectos internacionales, curadora invitada y directora del programa de talleres Campus. Del 2001 al 2008 es directora artística de Foto&Photo, festival bienal de fotografía en Brianza (Milán). En 2001 fue responsable de la dirección artística de ClicArt, galería dedicada a fotógrafos emergentes. Es miembro, desde la primera edición en 2011, del comité de selección de MIA - Milán Image Art Fair-, para  el cual en 2013 concibe CODICE MIA, una revisión de portfolios específicamente pensada para el mercado del coleccionismo. Además de los libros que cura para importantes editoriales, en 2003 abre la editorial Admira Edizioni.Está interesada en toda la fotografía Fine Art para exposiciones.

Evgeny Berezner

Subdirector del Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, Ministerio de Cultura de Rusia.
Rusia

Evgeny Berezner ha sido director del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa, Krasnodar, Rusia, desde 2010. También, fue jefe del proyecto "En apoyo de la fotografía en Rusia", el cual fue dirigido por la Fundación Iris y el Museo de Arte Contemporáneo Garage, situado en Moscú, desde 2011 a 2015. Evgeny Berezner ha participado como curador en más de 250 exposiciones de fotografía rusa y extranjera contemporánea y clásica en Rusia y otros países. Además, ha publicado ensayos sobre fotografía en numerosas revistas, álbumes y libros tanto rusos como internacionales. Ha dictado conferencias sobre fotografía en Argentina, Bulgaria, Canadá, Alemania, Portugal, Rusia, Eslovaquia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Ha sido crítico en revisiones internacionales de portfolios en Berlín, Bratislava, Buenos Aires, Houston, Krasnodar, Madrid, Moscú, París y Porto Alegre. En 2011, Evgeny Berezner lideró el equipo de curadores rusos, la cual presentó la Primera Revisión Internacional de Portafolios en Moscú para fotógrafos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia; la misma se llevó a cabo, en colaboración con FotoFest International, en el Museo de Arte Contemporáneo Garage. En 2012, con el mismo grupo de curadores, realizó las exhibiciones de Fotografía Rusa Contemporánea para la Decimocuarta Bienal de Fotografía y Arte Fotográfico de FotoFest International en Houston. Evgeny Berezner está interesado en toda clase, género y escuela de fotografía, así como arte basado en fotografía. No está interesado en porfolios de fotografía comercial. Evgeny Berezner puede ofrecer participación en los proyectos que él ha fundado y curado. También puede ofrecer residencias en Moscú.

Facundo De Almeida

Director del MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena
Uruguay

Director y Presidente de la Comisión Administradora del MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena (Uruguay). Fue presidente del Jurado para la selección del Director del Museo de las Migraciones de la Intendencia de Montevideo. Fue Vicepresidente del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Magister en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. Es docente del Programa en Preservación del Patrimonio Cultural (Universidad Torcuato Di Tella) y del Máster en Gestión Cultural (Universidad de Alcalá de Henares).En el museo que dirige expone permanentemente muestras de fotografía.

Francisco Brugnoli

Director del MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Chile
Chile

Artista Visual  de la Universidad de Chile, con estudios de perfeccionamiento en la Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Artista invitado por la Universidad de Maryland College Park, Estados Unidos. En 1980 gana el Premio del Jurado del concurso International Print Biennial, realizado en Noruega. Premio Municipal de Arte, Santiago 2010, Premio Colegio de Arquitectos de Chile, 2009, Académico de distintas universidades, habiendo sido Vice-Decano de la Facultad de Artes y Vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile. Actualmente es el Director del Museo de Arte Contemporáneo dependiente de la misma casa de estudios.Está interesado en trabajos experimentales y transdisciplinares, pero no excluye de su interés otro tipo de trabajos.

Frazier King

Curador y coleccionista
Estados Unidos

Frazier King es miembro de la Junta y miembro del Comité de Exposiciones del Houston Center for Photography (HCP), una organización sin fines de lucro fundada en 1981. HCP produce entre 15 y 20 exposiciones al año y también produce la revista SPOT, una revista bianual de fotografía que incluye carteras de artistas, entrevistas, exposiciones y menciones de libros. HCP tiene una exposición anual para miembros con 30 a 40 miembros y un concurso anual de becas con un premio en efectivo y una exposición individual.
El Sr. King ha estado en la Junta de HCP durante doce años. Como coleccionista, el Sr. King exhibió su colección en la segunda exposición de coleccionistas de FotoFest que se celebró entre octubre y diciembre de 2012. Además, es un fotógrafo ampliamente reconocido y ha participado en FotoFest y otras revisiones internacionales.
En general, está interesado en todo tipo de trabajo, pero su enfoque principal se encuentra en las tendencias o temas actuales y en los desarrollos de nuevos enfoques y procesos. Él no está interesado en ver el trabajo comercial.
Como revisor de cartera, el Sr. King puede ofrecer a los participantes orientación con respecto al desarrollo profesional y diversas oportunidades para mostrar el trabajo, para discutir el trabajo en particular y para proporcionar información sobre los programas y los intereses de HCP.

Fred Baldwin

Co-fundador y Director general de FotoFest
Estados Unidos

Fred Baldwin es co-fundador de FotoFest, un evento educativo y artístico, activo desde 1986. Es un fotoperiodista internacional freelance, fotógrafo documentalista y profesor. Está interesado en examinar todo tipo de fotografía, desde documental hasta conceptual.Fred no está interesado en examinar fotos comerciales, retratos ni fotografía de bodas. Les puede ofrecer a los fotógrafos los beneficios de la experiencia adquirida a partir de sus 26 años de buscar trabajos para FotoFest a nivel internacional

Gilma Suarez

Directora y Curadora de Fotomuseo – Museo Nacional de Fotografía
Colombia

Gilma Suárez, fotógrafa colombiana, es la creadora y directora del FOTOMUSEO -  Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, una propuesta museográfica que presenta exposiciones itinerantes de grandes fotógrafos del mundo, en las calles de Bogotá – Colombia. Creó también en 2005 la Bienal FOTOGRÁFICA BOGOTÁ – Encuentro Internacional de Fotografía, que va para su sexta edición. Reúne en este evento de varios componentes, a grandes valores internacionales de esta área del arte; Comisaria de importantes exposiciones en Colombia y en el exterior; Jurado de concursos de fotografía y curadora de numerosas exposiciones; Revisora de portafolios internacionales entre los que se destacan FotoFest en Houston (EE.UU.), FotoSeptiembre (México),  PhotoEspaña (España); invitada  al exterior como comisaria de exposiciones de fotografía  en Tokio, Japón y  en el Festival de Pingyao en China.Cuenta con más de 35 años de experiencia como fotógrafa. Vivió 15 años en París colaborando en diferentes medios colombianos y europeos. Sus fotografías han sido expuestas en diferentes países y publicadas internacionalmente en revistas especializadas de fotografía. En fotografía le interesan todos los temas que tengan coherencia.

Irina Chmyreva

Directora artística de PHOTOVISA
Rusia

Historiadora de fotografía, curadora y crítico de arte. Es Doctora de Filosofía en Historia del arte. Desde 2006 trabaja como investigadora líder en el departamento de arte ruso de los siglos XX y XXI en el Instituto Estatal de Investigación de Teoría e Historia de Bellas Artes en la Academia Rusa de Bellas Artes. Desde 2014 es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Autora de artículos sobre la historia de la fotografía rusa en la enciclopedia de tres volúmenes "La historia de la fotografía europea" (2010, 2014, 2016). Su trabajo ha sido publicado en publicaciones regulares en Rusia, Europa y los Estados Unidos. Desde 1999, la Dra. Chmyreva ha sido una crítico habitual en revisiones de carteras en muchos festivales de todo el mundo; desde 2000, ha sido revisora permanente en el Meeting Place de FotoFest, Houston, Estados Unidos.
Curadora de programas en festivales a nivel mundial de múltiples exposiciones de fotografía rusa contemporánea y clásica y arte contemporáneo en museos, y centros de fotografía y arte. En 2011, fue miembro del grupo de curadores, junto con Evgeny Berezner, Natalia Tarasova, Wendy Watriss y Frederick Baldwin, del programa principal de exposiciones "Fotografía rusa contemporánea", que incluyó 186 artistas y 1095 obras de arte, para la bienal internacional FotoFest 2012 en Houston. Ha sido directora de arte del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa desde su creación en 2008. Vive en Moscú, Rusia.
Le interesa ver diferentes procesos de fotografía contemporánea, diferentes géneros y diferentes métodos técnicos (incluso digitales)
Irina puede invitar a una exposición o seleccionarlo para el programa educativo del festival de fotografía PhotoVisa. Escribir sobre los trabajos del fotógrafo; hacer una reseña para su portfolio; puede ayudar con la escritura sobre la concepción de las obras y edición de las imágenes.

Jens Friis

Co-director artístico de FotoTriennale.dk
Dinamarca

Jens Friis es licenciado en historia del arte con un interés singular en la fotografía. Previamente, fue un miembro activo en Gallery Image en Aarhus y por varios años trabajó en una galería en Londres. Además colaboró en el libro  Dansk Fotografihistorie (Historia fotográfica danesa) publicado en 2004. Desde 2003 ha sido jefe de edición de Katalog (revista de fotografía y video). Asimismo es curador de exposiciones, así como co-director artístico del festival Foto Triennale.dk iniciado en 2000. Su experiencia como revisor de portfolios se basa en haber participado de numerosas revisiones, tales como las de  Houston, Berlín, Bratislava, Kassel, París, Moscú y el concurso Critical Mass a través de Internet. También forma parte de  varios comités internacionales de nominación para premios, así como del comité asesor de la revista española EXIT.Jens Friis está interesado en todo tipo de fotografías y medios visuales artísticos, sin embargo, no tiene interés en fotografía de modas, viajes, ilustración o de stock.  Jens dará su punto de vista sobre tu trabajo y puede aconsejarte sobre cómo desarrollarte como artista. Puede facilitar la publicación en la revista Katalog, exponer en Brandts y / o participar en futuros festivales FotoTriennale.dk.

Jim Casper

Director, LensCulture Reviews Paris
Francia

Jim Casper es el redactor y editor de LensCulture, una red global de fotografía y una revista online que celebra las actuales tendencias de la fotografía contemporánea en el arte, los medios de comunicación, la política, el comercio y la cultura popular en todo el mundo. LensCulture comenzó en 2004, y actualmente atrae gente de más de 80 países cada día (alcanzando casi 500.000 amantes de la fotografía por mes a través de su red).LensCulture otorga premios internacionales de fotografía y realiza una revisión de portfolios a gran escala cada año en París, que ha impulsado la carrera de cientos de fotógrafos. Casper cura exhibiciones de arte, escribe sobre fotografía en revistas y libros, da charlas, talleres, es miembro  de jurados internacionales y revisor de portfolios, y es asesor  de organizaciones de arte y educativas.Está interesado en todo tipo de fotografía, pero prefiere cuerpos de trabajos  terminados, y en especial aquellos que exploran la conexión entre las bellas artes, nuevos medios, política, tecnología, propaganda y cultura.

Juan Travnik

Curador independiente
Argentina

Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es fotógrafo, curador y docente. De 1998 a 2015 dirige la FotoGalería del Teatro San Martín. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Tiene una larga trayectoria docente y es Director del Area de Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Ha participado en encuentros y festivales internacionales y es autor de numerosas notas, catálogos y ensayos. Expuso en numerosos países.Principales colecciones: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Maison Européenne de la Photographie, París; Museum of Fine Arts, Houston, USA; Bibliothèque National de France, París; Universidad de Salamanca, España; Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca.Algunas distinciones: Konex de Platino (2012), Beca John Simon Guggenheim (2006), Primer Premio Fundación Federico Klemm (2004).Principales publicaciones: Paisajes. Antennae Collection, 2014. Estados Unidos. Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ed. Lariviére, 2008. Argentina. los restos. Colección Fotógrafos argentinos, 2006. Argentina. Juan Travnik. Ed. Universidad de Salamanca, 1997. España.Está interesado en todas las formas de uso de la fotografía como expresión personal.Puede apoyar la difusión de los trabajos en diferentes ámbitos, tanto oficiales como privados.

Marcela Römer

Directora del Museo Castagnino-Macro
Argentina

Es Licenciada, Profesora en Bellas Artes y Magister en Arte Latinoamericano, estudios realizados en su país, Argentina.Ha escrito sobre arte contemporáneo y también como periodista en diversos medios gráficos y on line como A-desk de Cataluña, Arte Al Día de Argentina o Wynwood: the Art Magazine de Miami. Colabora asiduamente con diversos medios periodísticos, tanto sea en su país de origen como en el exterior.Se ha especializado en curaduría, investigación de arte contemporáneo y  fue durante varios años art dealer free lance. Ha participado como asesor y art dealer en Ferias de Arte por diversos países como Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Suiza, China o USA.Se ha dedicado a la gestión cultural en lo respectivo a la organización de eventos culturales y artísticos en formato micro y macro.Ha sido curador y asesor de la Galería Hardcore Art Contemporary Space durante tres años en Miami, USA.Ha sido Director de Arts Connection Foundation en Miami, USA.Es actualmente Presidente de la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” en Rosario, Argentina.Actualmente es la Directora del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" y su anexo contemporáneo el MACRO – Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina.Es miembro del Board Internacional de Cimam-Icom durante el periodo 2014-2016Está interesada en ver tanto Nuevas tendencias como fotografía documental e histórica.

Michelle Faour

Directora de Proyectos de la Galería Rolf Art
Argentina

Estudió Gestión e Historia del arte en la Universidad del Salvador, desde el año 2010 trabaja en la galería de arte Rolf Art como Directora de proyectos institucionales de la galería.

Ha participado en la gestión, organización y ejecución junto a la galería Rolf Art, de numerosas exposiciones individuales y colectivas de destacados artistas visuales contemporáneos latinoamericanos. Ha trabajado en representación de la galería en diversas ferias de arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, tales como arteBA y Buenos Aires Photo, Buenos Aires – Argentina; Lima Photo, Lima – Perú; ArtBo, Bogotá – Colombia; Paris Photo, Paris - Francia, entre otras.

Actualmente, junto al cargo de Project manager, se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación y promoción sostenida con el fin de lograr el posicionamiento de artistas visuales a nivel local e internacional. ROLF ART ES UNA EMPRESA DE ARTE que reúne en su estructura una GALERIA de arte, una PRODUCTORA y un área de EXTENSION y servicio a artistas, coleccionistas e instituciones. Localizada en Buenos Aires desde el 2009, Rolf Art se enfoca en la producción, exhibición, promoción y comercialización de la obra de artistas que exploran la fotografía, la instalación y los nuevos medios.

Los objetivos de la GALERÍA son la exhibición, promoción, difusión, el posicionamiento y la comercialización de la obra de los artistas representados en el mercado nacional e internacional y la participación en ferias nacionales e internacionales.

Los objetivos de la PRODUCTORA comprenden la dirección y el financiamiento de la carrera de un selecto grupo de artistas contemporáneos; la producción y promoción de sus obras y proyectos, así como de publicaciones editoriales y audiovisuales.

El área de EXTENSIÓN se ocupa de la relación con artistas o entidades externas a la estructura Rolf Art, es el área de SERVICIOS destinados a coleccionistas e instituciones que se articulan a través de alianzas estratégicas, proyectos de investigación y tareas de formación y desarrollo.

Estas tres áreas se encuentran en permanente interrelación alimentándose mutuamente para lograr el funcionamiento integral de Rolf Art y marcar la diferencia con otras estructuras dentro del mundo del arte.

Pelusa Borthwick

Galerista,Arcimboldo
Argentina

Gestora de Arte Contemporáneo. Docente universitaria. Curadora independiente. En los últimos 25 años ha creado tres galerías de arte y en la actualidad dirige Arcimboldo - Arte Contemporáneo. Creadora y directora de Feria Expotrastiendas hasta su renuncia en 2009, de FASE - Arte y Tecnología desde su creación en 2009, de C.A.L.A. Centro Argentino del Libro de Artista desde 2013 y de Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges desde 2014. Miembro de la Fundación Luz Austral desde la década del 90.Curadora argentina en Feria del Libro de Frankfurt en 2010 y en Bienal de Jerusalén ediciones 2015 y 2017.Dicta seminarios. Actúa como jurado. Publica libros en colaboración.

Renato Rita

Curador y asesor de arte visuales del Centro Cultural Recoleta.
Argentina

Rita ha sido cronista de arte contemporáneo argentino durante 50 años. Editor, corrector y poeta.

Wendy Watriss

Directora artística, Curadora Senior y Co-fundadora, FotoFest Internacional
Estados Unidos

Wendy Watriss es la curadora principal, la directora artística y co-fundadora de FotoFest. Se ha desempeñado como directora artística para FotoFest  desde 1991, realizando más de 120 exposiciones nacionales e internacionales. FotoFest crea y patrocina la primera, y de mayor duración, Bienal Internacional en los EE.UU. para la fotografía y el arte relacionado con esta.De su trabajo como revisora de portfolio en todo el mundo, ella selecciona artistas para exponer en “Descubrimientos Internacionales de FotoFest” que presenta entre sus Bienales. La próxima muestra será en 2015Le interesan todos los géneros fotográficos. Le importa que el trabajo muestre acabadamente una idea artística o creativa bien desarrollada, ya sea documental, conceptual o multidisciplinaria.Nuestro objetivo es generar contenido, gestionando espacios que contengan la obra de nuestros artistas en el mundo, promocionando sostenidamente su obra a nivel internacional. Buscamos llevar al centro la periferia, elevando la obra artística del interior de Latinoamérica.Somos la materialización de una red: la trama. Producimos contenidos artísticos.Florencia Giordana Braun está interesada en revisar porfolios que atiendan tanto a la sensibilidad artística como a las estrategias formales utilizadas. Busco encontrarme con obras en donde una articulación estética ahonde en una densidad conceptual. Me interesa revisar trabajos que tengan marcadas identidades individuales que utilizan la fotografía, el video y la instalación como recursos, que abran interrogantes sobre el contexto de producción de la obra y la exploración del soporte y de los materiales.