"30 aniversario" edición 2018

1 agosto - 28 septiembre

FORO INTERNACIONAL DE PORTFOLIOS 2018
Una oportunidad única para que te encuentres con quienes pueden contribuir al reconocimiento y difusión de tu obra.

Desde el lunes 6 al viernes 10 de agosto del 2018, en el Salón Dorado de la Alianza Francesa, Córdoba 946, CABA se presentan portfolios a un calificado grupo de personalidades de la fotografía internacional: directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores en entrevistas personales de 20 minutos.

Se generan no solo oportunidades de difundir la obra en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la obra.

INSCRIPCIÓN Y LISTADO DE REVISORES ACÁ

Premios

  • Una beca al Meeting Place de FotoFest, Houston 2020(B)
  • Un beca para el Foro Nacional de Portfolios del Interfestival 2019
  • Una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoPOA 2019(A)

Los ganadores del Foro de Portfolios surgen de la votación de todos los revisores y de la dirección del Festival.
(A) la beca no incluye gastos de traslado
(B) La beca no incluye gastos de traslado ni estadía

Inscripción
La inscripción se realiza mediante la web, desde AQUÍ, seleccionas los revisores que elegís para mostrar tu portfolio.
La inscripción quedará confirmada con la recepción del comprobante de depósito. Los turnos se reservarán por orden de inscripción. Cuando el cupo de un revisor esté agotado se ofrecerán quienes estén disponibles o se te inscribirá en una lista de espera.

VALORES
10 revisiones .. $6000
5 revisiones .... $3800
1 revisión adicional después de las 10 $ 750
1 revisión adicional después de las 5 $ 1000
Puede pagarse por depósito o transferencia bancaria a:
FUNDACION LUZ AUSTRAL
Banco Galicia Cta Cte en Pesos 6373-9 026-1
CUIT: 30-70202308-0
CBU: 0070026920000006373913

Extranjeros consultar medios de pago.
10 revisiones U$S 300
5 revisiones U$S 190
Revisión adicional después de la 10ª U$S 35
Revisión adicional después de las 5ª U$S 48

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre la inscripción
¿Cómo se realiza la inscripción?
-Desde la web elegis los revisores que desees.
-Cuando te respondan haces el pago y envias el comprobante a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar
-Ya quedará confirmada la inscripción.

¿Hay un proceso de pre-selección?
No hay preselección. La inscripción está abierta a todos los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs de la fotografía. Hay un cupo limitado que se llenará por orden de inscripción.
¿Hay una fecha límite de inscripción?
Sí, la fecha límite de inscripción es hasta agotar el cupo.
¿Debo enviar alguna otra información?
Solo debes enviar tus datos de contacto, lista de revisores elegidos y comprobante de pago.
¿Cómo se asignan los horarios para las entrevistas?
Los horarios se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad del revisor y por orden de inscripción, tratando de tener en cuenta los requerimientos personales de cada participante.

Sobre la presentación del portfolio
¿Qué duración tienen las entrevistas?
Las entrevistas son personales e individuales y duran 20 minutos.
¿Qué cantidad de fotos puedo presentar?
Lo ideal entre 20 y 30, no te pases de 40!
¿Puedo presentar más de un trabajo?
Sí, pero te sugerimos que le avises al revisor que tenes dos trabajos antes de mostrar, para administrar mejor el tiempo.
¿En qué tamaño debo presentar mis fotografías?
En cualquiera, sugerimos que no pasen de 50x60 cm.
¿Las fotos tienen que ser de una misma serie?
Lo ideal sería que fuesen de la misma serie.
¿Se puede participar con un portfolio digital o tiene que estar impreso?
Puede ser digital, en ese caso debes llevar tu dispositivo.

Las inscripciones cierran el 10 agosto.
Se deben seleccionar al menos 5 revisores.
Cuando los selecciones podrás completar el registro haciendo click aquí:
Ante cualquier problema con la inscripción, podés escribir directamente a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar

sin cupos

Alberto Goldenstein

Curador independiente
Argentina

Formado en la New England School of Photography- Boston (USA).
Su obra forma parte de las colecciones de Fotografia Contemporánea del Museo de Arte Moderno de BsAs, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional Castagnino (Rosario), y Museo de Arte Latinoamericano-colección Costantini, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y colecciones privadas argentinas y del exterior.
Asesor de la Fotogaleria del Centro Cultural R.Rojas/Universidad de Buenos Aires, 1995/2013. Coordinador del área de fotografía de dicho centro. Docente invitado del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella (BsAs).
Reviso cualquier tipo de proyectos artísticos y autorales.
Puedo ayudar al interesado/a con una devolución y la eventual inclusión de su trabajo en proyectos

Alfredo Pozzoli

Curador de la Galería de Arte Buenos Aires Sur.
Argentina

A cargo de la galería de Arte Buenos Aires Sur desde Enero de 2008. Dirigió la artística del Parque de la Ciudad en 2007. Interés en trabajos artísticos. No fotografía comercial.
Puedo apoyar la obra a traves de la Galería Buenos Aires Sur

sin cupos

Ataúlfo Pérez Aznar

Director de la Fotogalería Omega de La Plata
Argentina

Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Asímismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, en la Fotogalería OMEGA y en diferentes ciudades del país y del extranjero.En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos.En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA. El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana.En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.Su obra personal ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior.

Camila Knowles

Gallery Manager de Rolf Art Gallery
Argentina

Egresada de la Carrera de Artes Visuales Instituto Regina Pacis.
Actualmente trabaja en Rolf Art Gallery, galería especializada en fotografía y sus límites.

Eder Chiodetto

Curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de São Paulo
Brasil

Eder Chiodetto tiene un Master en comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo (USP). Vive y trabaja en San Pablo, Brasil.Curador independiente de fotografía, periodista y maestro, escribió varias críticas de fotografía en el diario  Folha de S. Paulo, donde trabajó como fotoperiodista (1991 a 1995) y como foto editor (1995 a 2004). Chiodetto es curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de  São Paulo - MAM-SP desde 2006.En su carrera como curador independiente, ha trabajado en exhibiciones tanto en Brasil como en el exterior, como Mitologías - Fotografía Contemporánea Brasilera (Galería Shiseido, Tokyo, 2012); Elogio del Vértigo (Casa Europea de la Fotografía, París, 2012); Generación 00 - La Nueva Fotografía brasilera (Sesc Belenzinho, São Paulo, 2011);  Mire y Simule - Fotografías de la colección Auer (MAM-SP, 2009), La creación del Mundo – Colección de la Casa Europea de la Fotografía, París (Itaú Cultural, 2009, con Jean Luc Monterosso), y otros.Como fotógrafo y escritor, Chiodetto es el autor del libro  The Writer's Place (Cosac Naify), uno de los ganadores del premio Jabuti Prize (2004).En 2013 lanzó el e-book Curaduría en Fotografía: de la investigación a la exposición.Como coordinador editorial, Chiodetto estuvo a cargo de la colección de libros de fotografía brasilera FotoPortátil (Cosac Naify), Araquém Alcântara Fotografias (Terra Brasil, 2010), Amazônia (Terra Brasil, 2011) y otros.Fue profesor de fotoperiodismo y fotografía documental en la Licenciatura de Fotografía de la Universidad SENAC, São Paulo (2005 – 2009).Chiodetto coordina actualmente cuatro grupos de estudios de fotografía contemporánea en su estudio, guía a más de 60 fotógrafos que desarrollan un trabajo experimental en el campo de las artes visuales y documentalismo.Le interesa ver fotografia experimental dentro del contexto del arte contemporáneo y trabajos documentales.

Elio Kapszuk

Director Espacio de Arte AMIA, Curador
Argentina

Productor, Curador y Gestor Cultural. Especializado en Artes Visuales. Desde 1993, ha creado y desarrollado programas vinculados a Arte y Memoria. Ha realizado la curaduría y producción de cientos de muestras individuales y colectivas de artistas argentinos, y de muestras internacionales en nuestro país. Como curador, fue invitado a realizar muestras temáticas en Londres, Madrid, Frankfurt y Berlín. Desde el 2004, dirige el Espacio de Arte AMIA

Enrico Stefanelli

Fundador y director artistico de Photolux Festival
Italia

Enrico Stefanelli es fotógrafo, periodista, curador y enseña fotografía en distintos talleres. Es el fundador y director artístico del Festival Photolux, la bienal de fotografía en Lucca. Ha sido curador de varias exposiciones para el Festival Photolux y la muestra “Cadetes” de Paolo Verzone para "Les Rencontres de la Photographie" en Arles. Ha sido nombrado experto en revisiones de carteras para: Les Rencontres d'Arles, Festival de Kaunas, Eyes in Progress, Fotofestival Lodz, 16° Festival Internacional de Arte Fotográfico de China (Zhengzhou), Fotografía Europea, Backlight Photo Festival (Tampere, Finlandia), FotoFest (Houston), Festival de fotografía de Auckland. Ha sido nombrado miembro del jurado de: Festival de Kaunas, Lens Culture, Fundación Manuel Riverta-Ortiz, Centro FOTODOC de Fotografía Documental en el centro Sakharov, Photolucida, Gomma Photography Grant. Es miembro del comité de nominaciones para la clase magistral de Joop Swart en World Press Photo Foundation. No tiene problemas en revisar cualquier tipo de trabajo. Enrico Stefanelli puede ayudar a los fotografos, compartiendo el trabajo con galerias, revistas y curadores de festivales.

Evgeny Berezner

Curador Independiente
Rusia

Evgeny Berezner ha sido director del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa, Krasnodar, Rusia, desde 2010. También, fue jefe del proyecto "En apoyo de la fotografía en Rusia", el cual fue dirigido por la Fundación Iris y el Museo de Arte Contemporáneo Garage, situado en Moscú, desde 2011 a 2015. Evgeny Berezner ha participado como curador en más de 250 exposiciones de fotografía rusa y extranjera contemporánea y clásica en Rusia y otros países. Además, ha publicado ensayos sobre fotografía en numerosas revistas, álbumes y libros tanto rusos como internacionales. Ha dictado conferencias sobre fotografía en Argentina, Bulgaria, Canadá, Alemania, Portugal, Rusia, Eslovaquia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Ha sido crítico en revisiones internacionales de portfolios en Berlín, Bratislava, Buenos Aires, Houston, Krasnodar, Madrid, Moscú, París y Porto Alegre. En 2011, Evgeny Berezner lideró el equipo de curadores rusos, la cual presentó la Primera Revisión Internacional de Portafolios en Moscú para fotógrafos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia; la misma se llevó a cabo, en colaboración con FotoFest International, en el Museo de Arte Contemporáneo Garage. En 2012, con el mismo grupo de curadores, realizó las exhibiciones de Fotografía Rusa Contemporánea para la Decimocuarta Bienal de Fotografía y Arte Fotográfico de FotoFest International en Houston. Evgeny Berezner está interesado en toda clase, género y escuela de fotografía, así como arte basado en fotografía. No está interesado en porfolios de fotografía comercial. Evgeny Berezner puede ofrecer participación en los proyectos que él ha fundado y curado. También puede ofrecer residencias en Moscú.

Fabian Gonçalves Borrega

Coordinador de exhibiciones en Art Museum of the Americas, Washington.
E.E.U.U.

Fabian Goncalves Borrega está principalmente interesado en revisar los portafolios de trabajos avanzados e innovadores. Todos los tipos de imágenes son bienvenidos para su revisión, desde documentales, paisajes, bodegones hasta conceptuales, incluidos libros de artistas. Además de ofrecer crítica de la fotografía en sí, su técnica y conceptualización, el Sr. Goncalves Borrega evaluará si las obras de arte son adecuadas para una exposición individual o grupal en la Galería de Fotos AMA. Como parte del Museo de Arte de las Américas (AMA) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Galería de fotos sirve para promover los valores centrales de la OEA proporcionando un espacio para el diálogo y el aprendizaje, destacando temas como democracia, desarrollo y derechos humanos.

sin cupos

Frank Rodick

Profesor, Artista
Canada

Frank Rodick es profesor, jurado en el Festival de la Luz de 2018 y artista que trabaja en Toronto, Canadá, con más de 80 exposiciones internacionales, incluidas más de 35 exposiciones individuales. Su trabajo se encuentra en las colecciones de museos de todo el mundo. Profesor y psicoterapeuta en ejercicio durante más de veinte años, Rodick diseña y dirige talleres sobre la aplicación de la psicología de la creatividad para ayudar a los artistas a mejorar su proceso creativo y trabajar sus metas en sus carreras profesionales; también trabaja con artistas individuales en estos temas.

Frazier King

Curador y coleccionista
Estados Unidos

Frazier King es miembro de la Junta y miembro del Comité de Exposiciones del Houston Center for Photography (HCP), una organización sin fines de lucro fundada en 1981. HCP produce entre 15 y 20 exposiciones al año y también produce la revista SPOT, una revista bianual de fotografía que incluye carteras de artistas, entrevistas, exposiciones y menciones de libros. HCP tiene una exposición anual para miembros con 30 a 40 miembros y un concurso anual de becas con un premio en efectivo y una exposición individual.
El Sr. King ha estado en la Junta de HCP durante doce años. Como coleccionista, el Sr. King exhibió su colección en la segunda exposición de coleccionistas de FotoFest que se celebró entre octubre y diciembre de 2012. Además, es un fotógrafo ampliamente reconocido y ha participado en FotoFest y otras revisiones internacionales.
En general, está interesado en todo tipo de trabajo, pero su enfoque principal se encuentra en las tendencias o temas actuales y en los desarrollos de nuevos enfoques y procesos. Él no está interesado en ver el trabajo comercial.
Como revisor de cartera, el Sr. King puede ofrecer a los participantes orientación con respecto al desarrollo profesional y diversas oportunidades para mostrar el trabajo, para discutir el trabajo en particular y para proporcionar información sobre los programas y los intereses de HCP.

sin cupos

Indiana Gnocchini

Directora de la Fotogalería del MUMBAT, Tandil
Argentina

Gestora y curadora de muestras. Directora artística de Galería Artemio. Prof. de Artes Plásticas- Profesorado y Lic. Nivel Inicial Facultad de Ciencias Humanas. Depto. de Educación UNCPBA. Profesora del seminario “Problemáticas relacionadas con el área de artística- Área Plástica-Licenciatura de Articulación en Educación Inicial UNCPBA. Realizó publicaciones, artículos de divulgación y participó en reuniones científicas. Actuó como jurado de Salones de Arte.
El interés se centra en revisar trabajos artísticos. También incluye trabajos fotográficos que formen parte de conceptos vinculados a la instalación, performance u otros lenguajes y sus mixturas.
Puede ayudar a la persona que presenta su trabajo coordinando espacios expositivos que den visibilidad al proyecto en el ámbito estatal y privado.

Irina Chmyreva

Directora artística de PHOTOVISA
Rusia

Historiadora de fotografía, curadora y crítico de arte. Es Doctora de Filosofía en Historia del arte. Desde 2006 trabaja como investigadora líder en el departamento de arte ruso de los siglos XX y XXI en el Instituto Estatal de Investigación de Teoría e Historia de Bellas Artes en la Academia Rusa de Bellas Artes. Desde 2014 es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Autora de artículos sobre la historia de la fotografía rusa en la enciclopedia de tres volúmenes "La historia de la fotografía europea" (2010, 2014, 2016). Su trabajo ha sido publicado en publicaciones regulares en Rusia, Europa y los Estados Unidos. Desde 1999, la Dra. Chmyreva ha sido una crítico habitual en revisiones de carteras en muchos festivales de todo el mundo; desde 2000, ha sido revisora permanente en el Meeting Place de FotoFest, Houston, Estados Unidos.
Curadora de programas en festivales a nivel mundial de múltiples exposiciones de fotografía rusa contemporánea y clásica y arte contemporáneo en museos, y centros de fotografía y arte. En 2011, fue miembro del grupo de curadores, junto con Evgeny Berezner, Natalia Tarasova, Wendy Watriss y Frederick Baldwin, del programa principal de exposiciones "Fotografía rusa contemporánea", que incluyó 186 artistas y 1095 obras de arte, para la bienal internacional FotoFest 2012 en Houston. Ha sido directora de arte del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa desde su creación en 2008. Vive en Moscú, Rusia.
Le interesa ver diferentes procesos de fotografía contemporánea, diferentes géneros y diferentes métodos técnicos (incluso digitales)
Irina puede invitar a una exposición o seleccionarlo para el programa educativo del festival de fotografía PhotoVisa. Escribir sobre los trabajos del fotógrafo; hacer una reseña para su portfolio; puede ayudar con la escritura sobre la concepción de las obras y edición de las imágenes.

Jens Erdman Rassmusen

Curador Independiente, profesor y consultor de Arte
Dinamarca

Desde 1996 a 2013 fue asistente de curaduría, luego curador y finalmenmente curador jefe del Museo Nacional de Fotografía de Copenhagen, Dinamarca.
De 2013 a 2016 fue el director de la Peter Lav Gallery en Copenhagen.
Desde 2012 trabaja como curador independiente, profesor y consultor de Arte.
Sus artículos se publican en distinos medios de arte.

Joaquim Paiva

Coleccionista, Rio de Janeiro, Brasil
Brasil

Joaquim Paiva ha venido colecionando fotografia brasileña e internacional contemporánea desde 1978. Su colección comprende una amplia variedad de temas y técnicas. Partes de la colección han sido expuestas en Brasil y en el extranjero, como em Buenos Aires en 1997, donde vivió más de tres años. // Paiva donó casi dos tercios (1962 imágenes) de su colección al Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, Brasil. // Ha venido revisando portfolios en FotoFest (desde 2000), Buenos Aires, Rio de Janeiro, PhotoEspaña y otros. // Su libro como fotógrafo “Foto instantánea-recuerdos de Brasilia” lo publicó el Centro de la Imagen, México-DF en 2013. Este trabajo se expuso en la Maison Européenne de la Photographie en Paris en 2016. Su nuevo fotolibro “Farsa Truque Ilusões”, en el que performa para la cámera en la década de 1970, se publicó en Rio en 2017.
Joaquim Paiva está interesado en revisar la mayoría de los tipos de trabajos, sobretodo la fotografia fine art y los fotolibros, los conjuntos de trabajos experimentales y criativos, en los que el fotógrafo está comprometido con la calidad y las cuestiones contemporáneas e inovadoras.
Joaquim Paiva ofrecerá crítica y sugerencias sobre el trabajo del fotógrafo y considerará la posibilidad de adquirir algunas fotografías y fotolibros.

Juan Travnik

Curador independiente
Argentina

Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es fotógrafo, curador y docente. De 1998 a 2015 dirige la FotoGalería del Teatro San Martín. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Tiene una larga trayectoria docente y es Director del Area de Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Ha participado en encuentros y festivales internacionales y es autor de numerosas notas, catálogos y ensayos. Expuso en numerosos países.Principales colecciones: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Maison Européenne de la Photographie, París; Museum of Fine Arts, Houston, USA; Bibliothèque National de France, París; Universidad de Salamanca, España; Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca.Algunas distinciones: Konex de Platino (2012), Beca John Simon Guggenheim (2006), Primer Premio Fundación Federico Klemm (2004).Principales publicaciones: Paisajes. Antennae Collection, 2014. Estados Unidos. Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ed. Lariviére, 2008. Argentina. los restos. Colección Fotógrafos argentinos, 2006. Argentina. Juan Travnik. Ed. Universidad de Salamanca, 1997. España.Está interesado en todas las formas de uso de la fotografía como expresión personal.Puede apoyar la difusión de los trabajos en diferentes ámbitos, tanto oficiales como privados.

Lee Jungmin

Curadora de Seoul Lunar Photo
Corea

Lee Jungmin es actualmente curadora del Festival “Seoul Lunar Photo”. Además, comparte la curaduría del programa “Elephant train nitrile gloves flame: 1986-2016” en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (2016) y también en varias exposiciones como “Le Rayon vert” (Taste House, 2017). Además, es coparticipe en la organización de “The Scrap”, la plataforma con un nuevo enfoque para el modelo de exposición y ventas de imágenes fotográficas. Ha participado en varios festivales fotográficos como “Daegu Photo Biennale” y “Seoul Photo Triennale”, entre otros. Lee Jungmin prefiere trabajos experimentales, que cuestionen el medio, ideas sobre representaciones de la historia, trabajo de jóvenes artistas. No está interesada en Documentalismo tradicional. Lee Jungmin puede invitar artistas/obras a las exhibiciones y programas. También introducir el trabajo de los artistas a los Expertos Asiáticos (curadores, prensa, editores, críticos, etc)

Martín Marcos

Director del Museo Nacional de Arte Decorativo.
Argentina

Arquitecto (UBA). Director Museo Nacional de Arte Decorativo.Ex director del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos - MARQ-SCA.
Profesor Titular FADU-UBA en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial y en el Postgrado Gestión Estratégica de Diseño-GED. Secretario de Extensión Universitaria de la UBA y Director del Centro Cultural Ricardo Rojas entre 1990-2000.
Me interesa la fotografía que capte aspectos de la cultura urbana y la vida en la ciudad. La arquitectura y el diseño son mis otros intereses. Puedo incluir en la programación del MARQ alguna propuesta qué surja de estas revisiones.

sin cupos

Micaela Saconi

Directora del Museo MAR, Mar del Plata
Argentina

Micaela Saconi. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de veinte años trabaja en distintas áreas de la Cultura y la Comunicación; en organismos de gobierno municipales, provinciales y nacionales , asi como en instituciones públicas y privadas. Ha participado en la organización y coordinación de exposiciones, festivales, congresos, seminarios, así como en la programación o generación de contenidos artísticos.Desde abril de 2016 es la Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Museo MAR). Anteriormente realizó la coordinación general del montaje de la muestra FAN de Nora Lezano, así como se desempeño en la organización de diferente Festivales Artísticos ( “Vicente López en Escena” ediciones 2015 y 2016, "Festival Ciudanza" ediciones 2012 a 2015), Biophilia de Bjork en Argentina 2012, BAFICI, FIBA, Buenos Aires Jazz, Tango BA y Buenos Aires No Duerme, entre otros).

Pelusa Borthwick

Galerista,Arcimboldo
Argentina

Gestora de Arte Contemporáneo. Docente universitaria. Curadora independiente. En los últimos 25 años ha creado tres galerías de arte y en la actualidad dirige Arcimboldo - Arte Contemporáneo. Creadora y directora de Feria Expotrastiendas hasta su renuncia en 2009, de FASE - Arte y Tecnología desde su creación en 2009, de C.A.L.A. Centro Argentino del Libro de Artista desde 2013 y de Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges desde 2014. Miembro de la Fundación Luz Austral desde la década del 90.Curadora argentina en Feria del Libro de Frankfurt en 2010 y en Bienal de Jerusalén ediciones 2015 y 2017.Dicta seminarios. Actúa como jurado. Publica libros en colaboración.

Ruben Betbeder

Director del Museo Ernesto de la Cárcova
Argentina

Es gestor y productor cultural. Entre 1985 y 1999 fue marchand y propietario de la galería de arte Betbeder Espacio de Arte en la ciudad de Tandil. Entre 1999 y 2004 fue Director de Cultura de la Municipalidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Fue Presidente de la Red Cultural MERCOSUR (RCM) desde el año 2004 hasta el 2006, y de 2006 a 2008 Coordinador Nacional por Argentina para la RCM. Se ha desempeñado como jurado en numerosos salones nacionales y provinciales de pintura, grabado, escultura y fotografía y como curador en diversos proyectos y muestras. Entre el 2004 y el 2007 fue Director de Artes Visuales y Director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti, perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2007 al 2010 fue Asesor de Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2013 a la actualidad es Director Ejecutivo del Museo Ernesto de la Cárcova dependiente de la Universidad Nacional de las Artes. Es Director del Grupo Babel Arte, donde se ocupa de desarrollar proyectos culturales itinerantes, y está a cargo de la organización de exposiciones, curaduría, investigación y publicación de catálogos y libros. Le interesa revisar la fotografía Contemporánea, con el uso de las nuevas tecnologías.También fotografía clásica. Ruben Betbeder puede darles una posibilidad de exponer.

Shen Chao-Liang

Director de Photo-Eye arte joven, Taipei.
Taiwan

Nació en Tainan, Taiwan en 1968. Obtuvo su master en la Universidad Nacional de Artes de Taiwan, donde hoy es profesor adjunto.
Fue vice-jefe de fotografia del Liberty Times.
Es curador, crítico e investigador.
Desde 2014 es director de Photo-Eye arte joven Taipei.
Como fotógrafo es reconocido por sus múltiples premios obtenidos en Asia y Norteamerica.
Está interesado en ver todo tipo de fotografía

Steven Evans

Director de FotoFest, Houston
Estados Unidos

En 2014 fue nombrado director ejecutivo de FotoFest, y en 2015 organizó las exhibiciones inter-bienales de FotoFest “I Am A Camera” y “Collector’s Eye: The Maloney Collection” en Houston. Junto a Wendy Watriss, fue co-curador de la exhibición inter-bienal de FotoFest International Discoveries V. Desde 2015 ha representado a FotoFest en eventos y festivales de fotografía en China, Francia, Rusia y Corea.

Steven Evans estudió fotografía en el Atlanta College of Art (Licenciatura en Bellas Artes en 1987) y en la Nova Scotia College of Art and Design (Máster en Bellas Artes en 1989). Desde 1990, trabajó en la Fundación Dia Art en Nueva York, donde ayudó a numerosos artistas como Douglas Gordon y Vera Lutter a crear exhibiciones de larga escala. En el año 2000 comenzó a trabajar en el Museo Día, Beacon en el norte de Nueva York, siendo su director hasta el 2010. Desde ese año en adelante, Evans se dedicó a la filantropía, el planeamiento y la programación como director de la Fundación Linda Pace en San Antonio. Está interesado en ver un amplio rango de trabajos, desde enfoques documentales y periodísticos a enfoques conceptuales y de arte contemporáneo. Sólo pide que los trabajos sean cohesivos y que el fotógrafo sea capaz de decirle de qué va su trabajo y por qué considera importante que funcione.

Evans es curador de exhibiciones así como también autor y editor de publicaciones para FotoFest. También a veces realiza recomendaciones a otros curadores.

Victor Rojas

Curador independiente, - Director de la Máquina de Fotos,Chile.
Chile

En 2010 funda el Taller Huelen, una iniciativa independiente que celebra y promueve el trabajo de autor y desde 2012 co-dirige La Máquina de Fotos, emprendimiento de gestión, producción y difusión de proyectos fotográficos. Actualmente es parte del equipo docente y directivo de ALPES Escuela de Imagen y Comunicación.
Estoy interesado en ver todo tipo de fotografía.
Como puede ayudar a los fotógrafos: Edición para la narrativa, formulación y problematización, aporte de referencias. Visionado para posibles oportuidades de exhibición en ALPES y otros espacios en Chile.