Día Mundial de la Fotografía

19 de agosto de 2020

Un día como hoy en 1839, Louis Daguerre presentaba ante la Academia de Ciencias de Francia, el daguerrotipo. Este desarrollo y perfeccionamiento de la técnica, a partir de las experiencias previas de Niépce fue dado a conocer en París y marcó el nacimiento de la fotografía. Para festejarlo, 150 años más tarde, se creaban en Buenos Aires los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz.

Hoy, después de 31 años, siguen difundiendo la fotografía argentina en el país y en el mundo, apoyando especialmente a autores emergentes y constituyéndose en una gran oportunidad de intercambio entre pares y con personalidades del ambiente fotográfico internacional.

Elda Harrington y Silvia Mangialardi, actuales directoras de los Encuentros Abiertos, inauguraban una de las primeras ediciones acompañadas por Alejandro Montes de Oca (co-fundador), Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Antonio Legarreta, Alicia D Ámico, Julie Weisz Ricardo Sanguinetti, Raquel Bigio, Tony Valdez, Don Rypka y Becquer Casaballe entre tantos otros fotógrafos que marcaron el rumbo de la fotografía argentina.