"Traces of unreality" 2016 edition

28 July - 17 September

Alasdair Foster

Curador Independiente
Australia

Alasdair Foster tiene una trayectoria de veinte años dirigiendo instituciones nacionales de arte en Europa y en Australia, y treinta y cinco años trabajando en gestión cultural pública.

Fue el director fundador de Fotofeis, la galardonada bienal internacional de arte fotográfico en Escocia (1991-1997), y recientemente, director del Centro Australiano para la Fotografía (1998-2011). Ha ocupado otros cargos anteriormente, como Presidente de las Organizaciones de Arte Contemporáneo de Australia, editor de la revista Photofile y Presidente de la Conferencia para Fotógrafos Europeos. Como curador galardonado, ha organizado varios centenares de exhibiciones para algunas de las instituciones mundiales más prestigiosas, incluyendo la Galería de Fotógrafos de Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo de Fotografía de Seúl, el Museo de Arte de Singapur, la Galería Nacional de Tailandia y el Museo de Bellas Artes de Taipei.

Actualmente vive y trabaja en Sidney desarrollando proyectos interculturales de artevisual a nivel mundial.

Alasdair está interesado en ver trabajos de fotógrafos emergentes o ya establecidos y de foto-artistas que tengan algo auténtico que comunicar. No está interesado en trabajo comercial o publicitario y tiene un limitado interés en el periodismo fotográfico.

Alasdair Foster cura exhibiciones en todo el mundo que involucran fotógrafos y foto- artistas de varios países a lo largo de todos los continentes, tanto emergentes como de trayectoria. Recientes y futuros proyectos incluyen países como Canadá, China, Guatemala, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. También escribe para diversas revistas internacionales y recomienda trabajos a otros curadores de su red.

Andreas Müller-Pohle

Editor de la revista European Photography y Ediciones Flusser
Alemania

Andreas Müller-Pohle, con sede en Berlín, es un artista multimedia que dirige y edita European Photography, una revista independiente e internacional de arte para fotografía contemporánea fundada en 1980, así como también Edition Flusser, que incluye la influyente Filosofía de la Fotografía del filósofo de medios Vilém Flusser. Es además, autor de numerosos artículos sobre teoría fotográfica y ha sido profesor invitado y conferenciante de, entre otros, el Instituto Superior de Bellas Artes de Amberes en Bélgica, y el Instituto de Diseño de Hong Kong. Sus proyectos más recientes son Aguas de Hong Kong (Hong Kong Waters) y, todavía en progreso, Estudios sobre Tráfico (Studies con Traffic).

Andreas está interesado en todo tipo de trabajos que traten nuestra condición contemporánea de una forma fresca e innovadora, sin importar el tema, modo o estilo.

Andreas puede apoyar a fotógrafos en diferentes aspectos: Como artista y editor, puede ofrecer consejos conceptuales y prácticos así como también oportunidades de publicación en su revista, tanto de forma impresa como online. Como jurado y nominador de numerosas competencias y premios, tal como el Premio Pictet, puede apoyar o proponer una fotografía o proyecto multimedia. Finalmente, como el socio principal del Festival Internacional del Libro Fotográfico celebrado en Kassel (Alemania), puede asistir en la revisión de proyectos de publicación y maquetas de libros.

Andrés Duprat

Director del Museo Nacional de Bellas Artes
Argentina

Andrés Duprat es arquitecto, curador de arte y escritor cinematográfico.Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina (desde diciembre de 2005).Director de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Argentina (2005 a 2015).Director del Centro de Arte Contemporáneo Espacio Fundación Telefónica en la ciudad de Buenos Aires (2002 al 2004).Director del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (1995 al 2002).Director del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca (1991 al 2002).Como curador de arte realizó más de un centenar de exposiciones en museos y centros de arte de Argentina y de Francia, Estados Unidos, México, Cuba, Chile, Rusia y Egipto, entre otros.Curador del envío argentino a la Bienal Internacional de Arte de Venecia (2017).Ha escrito los guiones de los largometrajes “El ciudadano ilustre”,“El hombre de al lado”, “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo”, “El artista”, “Living Stars” y “Todo sobre el asado” dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat con los que ha obtenido reconocimiento internacional.

Ataúlfo Pérez Aznar

Director of the Fotogalería Omega de La Plata
Argentina

Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Asímismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, en la Fotogalería OMEGA y en diferentes ciudades del país y del extranjero.En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos.En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA. El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana.En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.Su obra personal ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior.

Carlos Carvalho

Director de FestFotoPOA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre
Brasil

Fotógrafo documentalista, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Fotograma (Uruguay), Parati en Foco (Brasil) y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil. Es miembro del jurado del Premio PhotoWeb, de la Alianza Francesa de Río de Janeiro, que cada año premia un fotógrafo brasileño y uno francés.No está interesado en fotografía de moda y stock de fotos. Todo lo demás desea revisar

Cecilia Maguire

Coordinación y Curaduría Área de Artes Plásticas, Centro Cultural General San Martín.
Argentina

Licenciada en Peritaje y Valuación de obras de Arte, Universidad del Museo Social- UMSA. Asesoría y curaduría Ferias de Arte Expotrastiendas Bs.As. y MIA Art Fair, Miami; ArteAmericas, Miami; ArtSanDiego San Diego Cl; Emerge ArtFair Washington DC; Affordable New York; ArtExpo New York. Jurado en Salones de Artes Plástica y Fotografía Curaduría y expertice para Acuarell Contemporary Art Buenos Aires.

Chun Wai

Independent curator
China

Chun Wai based in Hong Kong. He is an independent curator, artist and the course coordinator and lecturer of the Postgraduate Diploma in Photography in the Hong Kong University. He is the curator of the 2nd Beijing Photo Biennial of the Museum of Central Academy of Fine Arts. Moreover, he curated various thematic exhibitions in the Hong Kong International Photo Festival, Lian Zhou International Photo Festival and Dali International Photo Festival. The exhibitions he curated had won numerous curatorial awards. He is the International Advisor of the Festival De La Luz of Buenos Aires Argentina and the Member of the Academic Committee of the Dali International Photo Festival. He was the invited academic expert and panel of jury of the Li Shui International Photo Festival 2015.

Clara de Tezanos

Co-fundadora y Directora de La Fototeca y del Festival Internacional GuatePhoto.
Guatemala

Clara ha sido una parte importante de la promoción del movimiento de la fotografía contemporánea en Guatemala y la región, dedicándose a la creación, gestión, curaduría y docencia de la fotografía. Clara ha gestado proyectos curatoriales como exposiciones en los festivales de Photoville, Dumbo Arts (NY), Pinyao International Photo Festival (China), Fototropía y el Festival GuatePhoto, también ha llevado la dirección editorial de PRISMA y NUEVA GENERACIÓN. Como jurado y revisor de portafolios ha participado en FotoVisura Grant, Prix Pictet, New IrishWorks, Photolucida, Trasatlántica y FotoFest.

Clara está interesada en prácticas artísticas a través de la imagen. Arte. No Fotoperiodismo.

Ella puede ayudar a los fotógrafos a promover su obra en nuestra plataforma online, participar en exposiciones en el Festival GuatePhotoy otras exposiciones en Guatemala . Talleres en la Escuela u otras colaboraciones.

Claudia Lamas

Directora del MAC Salta
Argentina

En la gestión pública se desempeña actualmente como Directora General del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Salta. También se desempeñó como: Directora General de Planificación Urbana y Ambiental de la Municipalidad de Salta, Directora General de Proyectos Urbanos Especiales de la Municipalidad de Salta; Directora de la Comisión de Obra Municipal, encargada de la Coordinación, control y gestión del Proyecto y Obra del Centro Cívico Municipal de Salta; Asesora Técnica en la Secretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Salta; Asesora Profesional a la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Es arquitecta con un posgrado en Emprendimientos inmobiliarios. Especialista en Urbanismo y Desarrollo Sostenible. Docente desde 1998 hasta la fecha en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta en las cátedras de Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Desarrollo Urbano y Composición Plástica. Seleccionada como artista en numerosos salones de la Provincia de Salta. Trabajos que le interesa revisar: conceptuales, documentales, desnudos. No le interesa revisar: comerciales, fotoperiodismo.

Eduardo Feller

Director de Artes Visuales del CCM Haroldo Conti
Argentina

Profesor Titular de la materia Diseño Audiovisual de la carrera Diseño de Imagen y Sonido - FADU/UBAProfesor Titular de la materia Medios Expresivos de la carrera Diseño Gráfico - FADU/UBACreador de la orientación Medios de Comunicación - Escuela ORTProfesor invitado de la Escuela Internacional de Cine y TV - EICTV – CubaExDirector de la carrera Diseño de Imagen y Sonido - FADU/UBAEstoy interesado en propuestas de muestras fotográficas relacionadas con los temas que atraviesan nuestro centro cultural: memoria, derechos humanos en un sentido amplio, educación como herramienta de promoción de derechos, realidades de un mundo cambiante, identidad de las personas y los pueblos.

Evgeny Berezner

Director at International Festival PhotoVisa, Krasnodar
Rusia

Evgeny Berezner has been a head of PhotoVisa International Festival of Photography, Krasnodar, Russia since 2010. He was also a head of “In Support of Photography in Russia” Project, run by the Iris Foundation and the Garage Museum of Contemporary Art, Moscow from 2011 to 2015. Evgeny Berezner has curated over 250 exhibitions of contemporary and classical Russian and foreign photography in Russia and other countries. He has published essays on photography in many Russian and international magazines, albums, and books. He has lectured on photography in Argentina, Bulgaria, Canada, Germany, Portugal, Russia, Slovakia, the United Kingdom, and the United States. He has been a reviewer at international portfolio reviews held in Berlin, Bratislava, Buenos Aires, Houston, Krasnodar, Madrid, Moscow, Paris, and Porto Alegre. In 2011, Evgeny Berezner led the Russian side of the curatorial group, which presented the First International Portfolio Review in Moscow for Russian, Ukrainian, and Belarusian Photographers; it took place, in collaboration with FotoFest International, at the Garage Museum of Contemporary Art. In 2012, with the same group of curators, he realized the Contemporary Russian Photography exhibitions for the FotoFest International’s fourteenth Biennial of Photography and Photo-Related Art in Houston.
Evgeny Berezner is interested in all kinds, genres and schools of photography, as well as arts based on photography. He is not interested in commercial portfolios.
Evgeny Berezner is able to offer participation in the projects that he has founded and curated to those artists who will be interesting to him. He is also able to offer a residency in Moscow

Felipe Coddou

Coordinador de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA)
Chile

Desde 2011 es Coordinador del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Allí ha desarrollado varios proyectos expositivos y formativos de carácter nacional e internacional en donde destaca la creación y puesta en marcha del Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, instancia de formación que se desarrolló entre 2012 y 2015 en todas las regiones de Chile. Tambíen ha realizado residencias, visionados de portafolios y diálogos en el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso desde 2011 hasta la fecha. Ha coordinado las exposiciones realizadas en Madrid y México “Poéticas del Borde” entre 2012 y 2014, a partir de proyectos financiados por el CNCA entre 2004 y 2013. Estudió Fotografía en la Escuela de Cine Chile y con el Artista Eugenio Dittborn. Luego cursó un Master internacional de Fotografía en EFTI (Madrid) en el itinerario Concepto y Creación, donde recibió el “Premio Futuro Al Betrayal”, que se le entrega al artista con mayor proyección.

Prefiere los trabajos de ficción que describen más al fotógrafo que al lugar al cual hacen referencia.

Puede orientar a los fotógrafos en cuanto al desarrollo de sus trabajos, desde dónde pararse como fotógrafos según sus intereses, cómo llevar esto a los distintos soportes de exhibición y en especial en cuanto a la gestión y posicionamiento de ellos en la escena internacional.

Frazier King

Curator and collector.
E.E.U.U.

Frazier King is a member of the Board and of the Exhibitions Committee of the Houston Center for Photography (HCP), a nonprofit organization founded in 1981 offering year-round exhibitions, workshops, publications, outreach programs, lectures, and classes. HCP's mission is to increase society's understanding and appreciation of photography and its evolving role in contemporary culture, and produces 10—12 exhibitions annually on and off-site, balancing work by regional and internationally acclaimed emerging, mid-career, and established artists. HCP also produces SPOT magazine, a bi-annual journal of photography that includes artist portfolios, interviews, exhibition and book excerpts, and highlights on HCP members' work.

King has been on the HCP Board for fourteen years, and was Chair of the Exhibitions Committee from 2008 until September 2012. He continues to serve on the Exhibitions Committee, and participates process of selecting exhibitions. As a collector, King exhibited his collection in the second FotoFest Collector’s Eye Exhibition, shown in the FotoFest headquarters from October through December 2012. In addition, he is a widely-shown photographer, and has participated in FotoFest and other international reviews since the 1980s.

In general, King is interested in all kinds of work, but the primary focus is on current trends or themes and developments in new approaches and processes. He is not interested in viewing commercial work.

Fred Baldwin

Co-fundador y Director general de FotoFest
Estados Unidos

Fred Baldwin es co-fundador de FotoFest, un evento educativo y artístico, activo desde 1986. Es un fotoperiodista internacional freelance, fotógrafo documentalista y profesor. Está interesado en examinar todo tipo de fotografía, desde documental hasta conceptual.Fred no está interesado en examinar fotos comerciales, retratos ni fotografía de bodas. Les puede ofrecer a los fotógrafos los beneficios de la experiencia adquirida a partir de sus 26 años de buscar trabajos para FotoFest a nivel internacional

Germán Barraza

Director artístico de la Colección de Arte Fortabat
Argentina

Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, actual UNA (Universidad Nacional de Artes).Desde fines de 2012 ocupa el cargo de Director Artístico, organizando y produciendo las exhibiciones temporarias.Esta interesado en ver cualquier tipo de fotografía artística, excepto trabajos comerciales.Puede ayudar recomendando su trabajo y teniéndolo en cuenta para muestras futuras.

Irina Chmyreva

Art-director PHOTOVISA
Rusia

Photography historian, curator, art critic. Ph.D. in Art History. Since 2006 she has worked as the leading researcher at the department of Russian art of the 20th and 21th centuries in the State Research Institute of Theory and History of Fine Arts at the Russian Academy of Fine Arts. Since 2014 she has been a member of the International Association of Art Critics (AICA). Author of articles on the history of Russian photography in the three-volume encyclopedia “The History of European Photography” (2010, 2014, 2016). Her work has been published in periodicals in Russia, Europe, and the United States. Since 1999, Dr. Chmyreva has been a regular reviewer at portfolio reviews in many festivals around the world; since 2000, she has been a permanent reviewer at the Meeting Place of FotoFest, Houston, United States. Curator for festival programs globally of multiple exhibitions of contemporary and classic Russian photography and contemporary art in museums, and photography and art centers. In 2011, she was a member of the curatorial group, jointly with Evgeny Berezner, Natalia Tarasova, Wendy Watriss, and Frederick Baldwin, of the main exhibition program “Contemporary Russian Photography” — which included 186 artists and 1095 artworks— for the international biennial FotoFest 2012 in Houston. She has been art director of the International Festival of Photography PhotoVisa since its inception in 2008. Lives in Moscow, Russia.Irina Chmyreva is currently senior researcher of photography in the Department of Russian Art in the State Research Institute of Art History of the Russian Academy of Fine Arts. Previously, she worked as head researcher of the Photography and Multi-Media Department at the Moscow Museum of Modern Art (MMOMA), which is actively building the contemporary photography collection. She has organized several exhibitions of Russian old and contemporary photography for MMOMA as well as other institutions. She was co-curator with Evgeny Berezner of the show Russian Pictorial Photography 1890-1990 for FotoFest 2002 and for a number of Russian exhibitions for other editions of FotoFest in Houston. She frequently attends portfolio reviews at different international and local photo-events. Dr. Chmyreva is assistant professor (docent) at the Department of Art Book Design at Moscow State University of Printing Arts. She is co-founder of Russian web-server on photography www.Photographer.ru (1999), member of international editorial boards of the magazines "European Photography", "Fotografia Kwartalnik", she has written texts for several books and albums on Russian and foreign photography. She was guest editor of "OjoDePez" magazine, the Russian issue (#11). She was co-founder and art-director of 1st edition of PANDUS contemporary art festival in Moscow (2007) and art-director of International festival of photography PhotoVisa in Krasnodar, Russia www.photovisa.ru (2008). Dr. Chmyreva is most interested in seeing work that explores the relationship of photography to other media as well as contemporary fine art photography. However, Dr. Chmyreva is not interested in reviewing commercial work intended for stock or advertising. Aside from offering criticism and critique of the photography itself, Dr. Chmyreva can also provide advice and direction in terms of promoting projects. In exceptional cases, she is able to offer opportunities to artists in group exhibitions, projects and publications in Russia.

Ítala Schmelz

Directora del Centro de la imagen de México.
México

Estudió Filosofía en la UNAM. Fue directora de la Sala de Arte Público Siqueiros (2001-2007) y directora del Museo de Arte Carrillo Gil (2007-2011). Desarrolló un programa de formación para el arte emergente, patrocinado por Fundación BBVA Bancomer (2009-2011). Fue curadora de El futuro más acá, primer festival de cine mexicano de ciencia ficción (2003-2007). En 2013 fue curadora del Pabellón de México en la 55 Bienal de Venecia. Sus ensayos se han publicado en prestigiadas revistas y catálogos.

Está abierta a recibir una gran variedad de propuestas, le interesa especialmente el trabajo autoral, los lindes con el arte contemporáneo y las prácticas conceptuales, el trabajo de foto documentación y los proyectos con inferencia social y capacidad crítica. Le interesa menos el trabajo comercial, la fotografía de naturaleza al estilo National Geographic, no porque no valore esa destreza, pero siente que tiene poco para aportar. Su modo de abordar el trabajo de los artistas es reflexivo, comparte ideas, autores, revisa los alcances conceptuales, la claridad de la propuesta narrativa, dramática y / o experimental del trabajo. Según dice, poco sabe de técnicas, equipos y procesos analógicos o digitales, pero le interesa mucho aprender del tema. Respecto al valor comercial de las obras y su suerte en el mercado del arte no tiene mucho que aportar. Sin embargo, estos visionados son fundamentales en tanto que espera salir con propuestas interesantes que eventualmente puedan enriquecer la programación y las actividades del Centro de la imagen.

Jens Friis

Co-director artístico de FotoTriennale.dk
Dinamarca

Jens Friis es licenciado en historia del arte con un interés singular en la fotografía. Previamente, fue un miembro activo en Gallery Image en Aarhus y por varios años trabajó en una galería en Londres. Además colaboró en el libro  Dansk Fotografihistorie (Historia fotográfica danesa) publicado en 2004. Desde 2003 ha sido jefe de edición de Katalog (revista de fotografía y video). Asimismo es curador de exposiciones, así como co-director artístico del festival Foto Triennale.dk iniciado en 2000. Su experiencia como revisor de portfolios se basa en haber participado de numerosas revisiones, tales como las de  Houston, Berlín, Bratislava, Kassel, París, Moscú y el concurso Critical Mass a través de Internet. También forma parte de  varios comités internacionales de nominación para premios, así como del comité asesor de la revista española EXIT.Jens Friis está interesado en todo tipo de fotografías y medios visuales artísticos, sin embargo, no tiene interés en fotografía de modas, viajes, ilustración o de stock.  Jens dará su punto de vista sobre tu trabajo y puede aconsejarte sobre cómo desarrollarte como artista. Puede facilitar la publicación en la revista Katalog, exponer en Brandts y / o participar en futuros festivales FotoTriennale.dk.

JJ Estrada T

Cofundador y Director de La Fototeca.
Guatemala

Junto con Clara de Tezanos ha sido parte importante de la promocion de la fotografia contemporanea en Latinoamerica. Se inició en la fotografía en Barcelona en 2005. Ha participado en diversas exhibiciones colectivas e individuales incluyendo en la Galería GrisArt, Barcelona, el New York Photo Festival, Museo de Arte Moderno Carlos Merida, Galeria Fototropía, Galería Ana Lucía Gómez en Guatemala. Curador y jurado en varios certámenes de fotografia a nivel local e internacional.

Interesado en prácticas artísticas a través de la imagen. Arte. Fotografía documental artística. No Fotoperiodismo.

Puede ayudar a los fotógrafos promoviendo su obra en su plataforma online Exposiciones en el Festival GuatePhoto. Exposiciones en Guatemala. Talleres en la Escuela u otras colaboraciones.

Juan Travnik

Curador independiente
Argentina

Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es fotógrafo, curador y docente. De 1998 a 2015 dirige la FotoGalería del Teatro San Martín. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Tiene una larga trayectoria docente y es Director del Area de Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Ha participado en encuentros y festivales internacionales y es autor de numerosas notas, catálogos y ensayos. Expuso en numerosos países.Principales colecciones: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Maison Européenne de la Photographie, París; Museum of Fine Arts, Houston, USA; Bibliothèque National de France, París; Universidad de Salamanca, España; Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca.Algunas distinciones: Konex de Platino (2012), Beca John Simon Guggenheim (2006), Primer Premio Fundación Federico Klemm (2004).Principales publicaciones: Paisajes. Antennae Collection, 2014. Estados Unidos. Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ed. Lariviére, 2008. Argentina. los restos. Colección Fotógrafos argentinos, 2006. Argentina. Juan Travnik. Ed. Universidad de Salamanca, 1997. España.Está interesado en todas las formas de uso de la fotografía como expresión personal.Puede apoyar la difusión de los trabajos en diferentes ámbitos, tanto oficiales como privados.

Laura Serani

Curadora independiente
Italia

La curadora y directora artística Laura Serani colabora regularmente con instituciones y festivales en Europa y en otras partes. Delegada artística para las ediciones de 2008 y 2014 del Mois de la Photo en París, directora de arte de las dos últimas Reuniones de Bamako, una bienal africana de fotografía llevada a cabo en Mali en 2009 y 2011, curadora para Fotografía Europea – Reggio Emilia desde 2007, previamente estuvo a cargo de la Colección Fnac y de las Galerías Fnac (en Europa, Brasil y Taiwan). Autora de varios libros y artículos.

Presidente del Premio Residencia para la Fotografía de la Fundación Les Treilles en Francia y miembro de diferentes jurados (Premio Niépce, Fotograficasa, World Press, New York Photo Awards). Laura Serani vive entre París e Italia.

Prefiere cualquier tipo de trabajo, en foto o en video, que contenga una escritura personal y original.

Martín Marcos

Director del Museo Nacional de Arte Decorativo.
Argentina

Arquitecto (UBA). Director Museo Nacional de Arte Decorativo.Ex director del Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos - MARQ-SCA.
Profesor Titular FADU-UBA en las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial y en el Postgrado Gestión Estratégica de Diseño-GED. Secretario de Extensión Universitaria de la UBA y Director del Centro Cultural Ricardo Rojas entre 1990-2000.
Me interesa la fotografía que capte aspectos de la cultura urbana y la vida en la ciudad. La arquitectura y el diseño son mis otros intereses. Puedo incluir en la programación del MARQ alguna propuesta qué surja de estas revisiones.

Paul Seawright

Presidente fundador del Festival de Fotografía de Belfast. Asesor de adquisiciones.
Irlanda

Es quien aconseja al Consejo de Arte de Irlanda del Norte en las adquisiciones para su colección y es miembro de la junta de consejo para el encargo y mantenimiento de la colección del Museo de Guerra Imperial de Londres.

Paul Seawright es también un exitoso fotógrafo internacional y un educador con trabajos en colecciones que incluyen la Galería Nacional de Arte Británico, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Irlandés de Arte Moderno y el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Ha publicado siete monografías (escondidas en Historia del Fotolibro vol II de Martin Parr). Es el director de la Escuela de Arte de Belfast en Irlanda del Norte y el presidente fundador del Festival de Fotografía de Belfast.

Pelusa Borthwick

Galerista,Arcimboldo
Argentina

Gestora de Arte Contemporáneo. Docente universitaria. Curadora independiente. En los últimos 25 años ha creado tres galerías de arte y en la actualidad dirige Arcimboldo - Arte Contemporáneo. Creadora y directora de Feria Expotrastiendas hasta su renuncia en 2009, de FASE - Arte y Tecnología desde su creación en 2009, de C.A.L.A. Centro Argentino del Libro de Artista desde 2013 y de Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges desde 2014. Miembro de la Fundación Luz Austral desde la década del 90.Curadora argentina en Feria del Libro de Frankfurt en 2010 y en Bienal de Jerusalén ediciones 2015 y 2017.Dicta seminarios. Actúa como jurado. Publica libros en colaboración.

Seok Jae-hyun

Organizador de Daegu Photo Biennale. Editor de la revista Photo Dot, Corea. Curador
Corea

Seok Jae-hyun nació en Daegu, Corea, dónde realizó parte de su carrera. Completó sus estudios de grado en la Universidad de Ohio especializándose en Comunicación Visual en Estados Unidos. Su carrera puede resumirse como fotógrafo, profesor y curador. Su experiencia trabajando como fotógrafo freelance —para el New York Times, International Herald Tribune y GEO Corea— en el pasado lo han traído hasta donde esta hoy en día. En 2006 Seok ha organizado el mayor festival de fotografía de Corea, llamado named Daegu Photo Biennale. Por otra parte, ha curado varias exhibiciones internacionales incluyendo Imaging Asia in Documents junto a otros treinta y tres fotógrafos de todo el mundo para la primera Bienal de Fotografía de Daegu. Además, realizó Women in war (Bienal de Fotografía de Daegu, 2014), Dream and reality (DIPE, Dali, China, en 2011, 2013 y 2015), ON KOREA (Estambul, Turquía, 2013), Blooming silk road (Seúl, Corea, 2014), Eye of Istambul_ Ara Guler (Museo de Fotografía de Seúl, 2015) y Imaging KOREA (exposición itinerante por seis países europeos, 2016-2017). Por sus trabajos en China ha recibido el Premio al Mejor Curador entregado por DIPE en 2015 (China).

Se encuentra trabajando como editor asociado para la revista Photo Dot en Corea. Profesor asociado de fotografía en la Escuela Daegu Mirae y director del Instituto de Contenidos Fotográficos de Corea, establecido en 2014.

Silvia Méndez

Directora Museo Histórico Sarmiento
Argentina

Licenciada en Museología. Master en gestión y políticas Culturales en el Mercosur. Coordinadora del programa de recuperación de Monumentos y Obras de Arte. En la actualidad Directora del Museo Histórico Sarmiento, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación.

Steven Evans

Director of FotoFest, Houston
E.E.U.U.

Steven Evans studied photography at the Atlanta College of Art (B.F.A. 1987) and the Nova Scotia College of Art and Design (M.F.A. 1989). From 1990, he worked at Dia Art Foundation in New York, where he helped artists such as Douglas Gordon and Vera Lutter create large-scale exhibitions. In 2000, he began work on the Dia:Beacon museum in upstate New York, and he was the museum’s managing director until 2010. From 2010, Evans worked in philanthropy, planning, and programming as director of the Linda Pace Foundation in San Antonio. In 2014, he was appointed FotoFest executive director, and in 2015 he organized the FotoFest inter-biennial exhibitions I Am A Camera and Collector’s Eye: The Maloney Collection in Houston. With Wendy Watriss, he co-curated the FotoFest inter-biennial exhibition International Discoveries V. In the past year, he has represented FotoFest at photography events and festivals in China, France, Russia, and Korea. He is interested in seeing a broad range of work, from documentary and journalistic approaches to contemporary art and conceptual approaches. He ask that the works be cohesive and that the photographer is able to tell him what the work is about and why it is important to them to make this work. He is a curator of exhibitions, as well as author and editor of publications for FotoFest. He also make recommendations to other curators at times.

Wendy Watriss

Directora artística, Curadora Senior y Co-fundadora, FotoFest Internacional
Estados Unidos

Wendy Watriss es la curadora principal, la directora artística y co-fundadora de FotoFest. Se ha desempeñado como directora artística para FotoFest  desde 1991, realizando más de 120 exposiciones nacionales e internacionales. FotoFest crea y patrocina la primera, y de mayor duración, Bienal Internacional en los EE.UU. para la fotografía y el arte relacionado con esta.De su trabajo como revisora de portfolio en todo el mundo, ella selecciona artistas para exponer en “Descubrimientos Internacionales de FotoFest” que presenta entre sus Bienales. La próxima muestra será en 2015Le interesan todos los géneros fotográficos. Le importa que el trabajo muestre acabadamente una idea artística o creativa bien desarrollada, ya sea documental, conceptual o multidisciplinaria.Nuestro objetivo es generar contenido, gestionando espacios que contengan la obra de nuestros artistas en el mundo, promocionando sostenidamente su obra a nivel internacional. Buscamos llevar al centro la periferia, elevando la obra artística del interior de Latinoamérica.Somos la materialización de una red: la trama. Producimos contenidos artísticos.Florencia Giordana Braun está interesada en revisar porfolios que atiendan tanto a la sensibilidad artística como a las estrategias formales utilizadas. Busco encontrarme con obras en donde una articulación estética ahonde en una densidad conceptual. Me interesa revisar trabajos que tengan marcadas identidades individuales que utilizan la fotografía, el video y la instalación como recursos, que abran interrogantes sobre el contexto de producción de la obra y la exploración del soporte y de los materiales.