Festival de la luz 2014

1 January - 31 January

Ataúlfo Pérez Aznar

Director of the Fotogalería Omega de La Plata
Argentina

Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Asímismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, en la Fotogalería OMEGA y en diferentes ciudades del país y del extranjero.En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos.En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA. El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana.En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.Su obra personal ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior.

Carlos Carvalho

Director de FestFotoPOA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre
Brasil

Fotógrafo documentalista, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Fotograma (Uruguay), Parati en Foco (Brasil) y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil. Es miembro del jurado del Premio PhotoWeb, de la Alianza Francesa de Río de Janeiro, que cada año premia un fotógrafo brasileño y uno francés.No está interesado en fotografía de moda y stock de fotos. Todo lo demás desea revisar

Christoph Tannert

Director, Künstlerhaus Bethanien, Berlin, Alemania
Alemania

Christoph Tannert estudió Historia del Arte en la Universidad Humboldt de Berlín y ha trabajado como crítico de arte, y director de curaduría y exposiciones desde 1981.Dirigió varias exposiciones internacionales y proyectos de libros. Además de su trabajo como curador y escritor, dirige el "2ndPhotofestival Mannheim_Ludwigshafen_Heidelberg 2007", "LEIPZIG.FOTOGRAFIE SEIT 1839" (2010), "Fototage Trier 2011", es revisor en FotoFest Houston (EE.UU.) desde 2006.Künstlerhaus Bethanien de Berlín es un Centro internacional de Residencia para Artistas desde 1975. Más de 1.000 artistas de todo el mundo han estado trabajando allí. En el marco del Programa de estudio, el Künstlerhaus Bethanien proporciona apoyo curatorial para la realización de proyectos, talleres e infraestructura técnica (incluyendo personal calificado),  presentación de los proyectos producidos, publicidad para todos los eventos y contacto permanente con curadores internacionales, críticos de arte y  publicistas.La aceptación en el Programa Internacional de Estudio se basa en la decisión de un jurado. Las candidaturas espontáneas no son tomadas en cuenta.Desde el año 2000, Christoph Tannert es Director Gerneral y Curador Jefe para la sección de artes visuales.El Sr Tannert está interesado en ver trabajos artísticos y documentales , que entendiendo las  raíces del pasado, se muevan hacia adelante con ideas nuevas e interesantes  en  fotografía y  video.El Sr. Tannert está curando exposiciones sobre Fotografía Joven para 2015 y para un futuro próximo y está más interesado en la revisión de fotografía creativa, documental y fotoperiodismo.

Chun Wai

Independent curator
China

Chun Wai based in Hong Kong. He is an independent curator, artist and the course coordinator and lecturer of the Postgraduate Diploma in Photography in the Hong Kong University. He is the curator of the 2nd Beijing Photo Biennial of the Museum of Central Academy of Fine Arts. Moreover, he curated various thematic exhibitions in the Hong Kong International Photo Festival, Lian Zhou International Photo Festival and Dali International Photo Festival. The exhibitions he curated had won numerous curatorial awards. He is the International Advisor of the Festival De La Luz of Buenos Aires Argentina and the Member of the Academic Committee of the Dali International Photo Festival. He was the invited academic expert and panel of jury of the Li Shui International Photo Festival 2015.

Duan Yuting

Directora de Lianzhou Photo Festival
China

Duan Yuting durante muchos años se dedicó a promover la fotografía China contemporánea. En los primeros tiempos escribe la columna “Entrevista con fotógrafo” y es editora para People's Photography. Luego, fue editora y directora de fotografía del diario New Express de Yangcheng Evening News Group. En 2000, compiló el libro ”Historia de China”, una publicación significativa que refleja el modo de vida de todos los sectores de China en el siglo XX. De 2001 a 2003 , realizó un Master de 3 años como miembro elegido por el World Press Photo. En 2005, cofundó Lianzhou Foto Festival Internacional y en el mismo año fue elegida como las top 10 de personas más importantes de la fotografía China. De 2006 a 2009, fue miembro invitado del jurado para el festival FOTOBILD en Berlín, Alemania. En enero de 2007, se desempeñó como curadora de artistas chinos en la Bienal de París Photo y más tarde en el mismo año como crítica para el festival de Rhuibarb-Rhuibarb en Birmingham, Reino Unido. En abril de 2008, fue invitada como miembro del jurado de la primera Salonika Photo Biennale en Grecia. En mayo de 2009, se desempeñó como crítica de China Photography Awards. Desde 2011, ha sido nominada para el premio Prix Pictet Fotografía. En 2012, fue una de las curadores de la Moscow Photo Biennale. También ha sido nominada para el premio Hasselblad desde 2012. Actuó como revisora de portfolios en FotoFest 2014.Está interesada en ver todo tipo de trabajo, excepto los de índole comercial

Eder Chiodetto

Curator of photography at the Museo de Arte Moderno de São Paulo
Brazil

Eder Chiodetto is a Master in Communication from the University of São Paulo, journalist, editor, professor and independent curator, having made about 100 photography exhibitions in Brazil and abroad. He currently coordinates the Atelier Fotô Center for Advanced Studies in Photography, in São Paulo, is the director of Fotô Editorial (www.fotoeditorial.com) and curator of photography at the Museum of Modern Art of São Paulo (MAM-SP). Chiodetto is the author of the books "Geração 00: A Nova Fotografia Brasileira" (Edições Sesc), "Curadoria em Fotografia: da pesquisa à exposição" (Ateliê Fotô / Funarte) and "O Lugar do Escritor" (Cosac Naify), among others .
He prefer to analyze portfolios of author essays, documentary and experimental photography. I do not read portfolios of advertising or fashion jobs.
Eder Chiodetto can help photographers in the conceptual discussion of author's work and also in editing. I organize exhibitions in which I can eventually include works that I know in the readings of portfolios that I do at festivals.

Elio Kapszuk

Director Espacio de Arte AMIA, Curator
Argentina

Productor, Curador y Gestor Cultural. Especializado en Artes Visuales. Desde 1993, ha creado y desarrollado programas vinculados a Arte y Memoria. Ha realizado la curaduría y producción de cientos de muestras individuales y colectivas de artistas argentinos, y de muestras internacionales en nuestro país. Como curador, fue invitado a realizar muestras temáticas en Londres, Madrid, Frankfurt y Berlín. Desde el 2004, dirige el Espacio de Arte AMIA

Enrica Vigano

Fundadora y Directora de Admira
Italia

Es periodista y curadora de exposiciones de fotografía. Desde 1992 y hasta  1997 dirigió la galería Diaframma - Kodak Cultura de Milán. En 1997 funda Admira, agencia que organiza eventos culturales en fotografía. Muchas de las exposiciones curadas por ella han tenido itinerancias internacionales, como las dedicadas al Neorrealismo, a Eugene Smith o a Duane Michals. Desde el año 1998 ha colaborado con PhotoEspaña con varios cargos, como responsable de los proyectos internacionales, curadora invitada y directora del programa de talleres Campus. Del 2001 al 2008 es directora artística de Foto&Photo, festival bienal de fotografía en Brianza (Milán). En 2001 fue responsable de la dirección artística de ClicArt, galería dedicada a fotógrafos emergentes. Es miembro, desde la primera edición en 2011, del comité de selección de MIA - Milán Image Art Fair-, para  el cual en 2013 concibe CODICE MIA, una revisión de portfolios específicamente pensada para el mercado del coleccionismo. Además de los libros que cura para importantes editoriales, en 2003 abre la editorial Admira Edizioni.Está interesada en toda la fotografía Fine Art para exposiciones.

Evgeny Berezner

Director at International Festival PhotoVisa, Krasnodar
Rusia

Evgeny Berezner has been a head of PhotoVisa International Festival of Photography, Krasnodar, Russia since 2010. He was also a head of “In Support of Photography in Russia” Project, run by the Iris Foundation and the Garage Museum of Contemporary Art, Moscow from 2011 to 2015. Evgeny Berezner has curated over 250 exhibitions of contemporary and classical Russian and foreign photography in Russia and other countries. He has published essays on photography in many Russian and international magazines, albums, and books. He has lectured on photography in Argentina, Bulgaria, Canada, Germany, Portugal, Russia, Slovakia, the United Kingdom, and the United States. He has been a reviewer at international portfolio reviews held in Berlin, Bratislava, Buenos Aires, Houston, Krasnodar, Madrid, Moscow, Paris, and Porto Alegre. In 2011, Evgeny Berezner led the Russian side of the curatorial group, which presented the First International Portfolio Review in Moscow for Russian, Ukrainian, and Belarusian Photographers; it took place, in collaboration with FotoFest International, at the Garage Museum of Contemporary Art. In 2012, with the same group of curators, he realized the Contemporary Russian Photography exhibitions for the FotoFest International’s fourteenth Biennial of Photography and Photo-Related Art in Houston.
Evgeny Berezner is interested in all kinds, genres and schools of photography, as well as arts based on photography. He is not interested in commercial portfolios.
Evgeny Berezner is able to offer participation in the projects that he has founded and curated to those artists who will be interesting to him. He is also able to offer a residency in Moscow

Facundo De Almeida

Director del MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena
Uruguay

Director y Presidente de la Comisión Administradora del MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena (Uruguay). Fue presidente del Jurado para la selección del Director del Museo de las Migraciones de la Intendencia de Montevideo. Fue Vicepresidente del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Magister en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. Es docente del Programa en Preservación del Patrimonio Cultural (Universidad Torcuato Di Tella) y del Máster en Gestión Cultural (Universidad de Alcalá de Henares).En el museo que dirige expone permanentemente muestras de fotografía.

Francisco Brugnoli

Director del MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Chile
Chile

Artista Visual  de la Universidad de Chile, con estudios de perfeccionamiento en la Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Artista invitado por la Universidad de Maryland College Park, Estados Unidos. En 1980 gana el Premio del Jurado del concurso International Print Biennial, realizado en Noruega. Premio Municipal de Arte, Santiago 2010, Premio Colegio de Arquitectos de Chile, 2009, Académico de distintas universidades, habiendo sido Vice-Decano de la Facultad de Artes y Vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile. Actualmente es el Director del Museo de Arte Contemporáneo dependiente de la misma casa de estudios.Está interesado en trabajos experimentales y transdisciplinares, pero no excluye de su interés otro tipo de trabajos.

Frazier King

Curator and collector.
E.E.U.U.

Frazier King is a member of the Board and of the Exhibitions Committee of the Houston Center for Photography (HCP), a nonprofit organization founded in 1981 offering year-round exhibitions, workshops, publications, outreach programs, lectures, and classes. HCP's mission is to increase society's understanding and appreciation of photography and its evolving role in contemporary culture, and produces 10—12 exhibitions annually on and off-site, balancing work by regional and internationally acclaimed emerging, mid-career, and established artists. HCP also produces SPOT magazine, a bi-annual journal of photography that includes artist portfolios, interviews, exhibition and book excerpts, and highlights on HCP members' work.

King has been on the HCP Board for fourteen years, and was Chair of the Exhibitions Committee from 2008 until September 2012. He continues to serve on the Exhibitions Committee, and participates process of selecting exhibitions. As a collector, King exhibited his collection in the second FotoFest Collector’s Eye Exhibition, shown in the FotoFest headquarters from October through December 2012. In addition, he is a widely-shown photographer, and has participated in FotoFest and other international reviews since the 1980s.

In general, King is interested in all kinds of work, but the primary focus is on current trends or themes and developments in new approaches and processes. He is not interested in viewing commercial work.

Fred Baldwin

Co-fundador y Director general de FotoFest
Estados Unidos

Fred Baldwin es co-fundador de FotoFest, un evento educativo y artístico, activo desde 1986. Es un fotoperiodista internacional freelance, fotógrafo documentalista y profesor. Está interesado en examinar todo tipo de fotografía, desde documental hasta conceptual.Fred no está interesado en examinar fotos comerciales, retratos ni fotografía de bodas. Les puede ofrecer a los fotógrafos los beneficios de la experiencia adquirida a partir de sus 26 años de buscar trabajos para FotoFest a nivel internacional

Gilma Suarez

Directora y Curadora de Fotomuseo – Museo Nacional de Fotografía
Colombia

Gilma Suárez, fotógrafa colombiana, es la creadora y directora del FOTOMUSEO -  Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, una propuesta museográfica que presenta exposiciones itinerantes de grandes fotógrafos del mundo, en las calles de Bogotá – Colombia. Creó también en 2005 la Bienal FOTOGRÁFICA BOGOTÁ – Encuentro Internacional de Fotografía, que va para su sexta edición. Reúne en este evento de varios componentes, a grandes valores internacionales de esta área del arte; Comisaria de importantes exposiciones en Colombia y en el exterior; Jurado de concursos de fotografía y curadora de numerosas exposiciones; Revisora de portafolios internacionales entre los que se destacan FotoFest en Houston (EE.UU.), FotoSeptiembre (México),  PhotoEspaña (España); invitada  al exterior como comisaria de exposiciones de fotografía  en Tokio, Japón y  en el Festival de Pingyao en China.Cuenta con más de 35 años de experiencia como fotógrafa. Vivió 15 años en París colaborando en diferentes medios colombianos y europeos. Sus fotografías han sido expuestas en diferentes países y publicadas internacionalmente en revistas especializadas de fotografía. En fotografía le interesan todos los temas que tengan coherencia.

Irina Chmyreva

Art-director PHOTOVISA
Rusia

Photography historian, curator, art critic. Ph.D. in Art History. Since 2006 she has worked as the leading researcher at the department of Russian art of the 20th and 21th centuries in the State Research Institute of Theory and History of Fine Arts at the Russian Academy of Fine Arts. Since 2014 she has been a member of the International Association of Art Critics (AICA). Author of articles on the history of Russian photography in the three-volume encyclopedia “The History of European Photography” (2010, 2014, 2016). Her work has been published in periodicals in Russia, Europe, and the United States. Since 1999, Dr. Chmyreva has been a regular reviewer at portfolio reviews in many festivals around the world; since 2000, she has been a permanent reviewer at the Meeting Place of FotoFest, Houston, United States. Curator for festival programs globally of multiple exhibitions of contemporary and classic Russian photography and contemporary art in museums, and photography and art centers. In 2011, she was a member of the curatorial group, jointly with Evgeny Berezner, Natalia Tarasova, Wendy Watriss, and Frederick Baldwin, of the main exhibition program “Contemporary Russian Photography” — which included 186 artists and 1095 artworks— for the international biennial FotoFest 2012 in Houston. She has been art director of the International Festival of Photography PhotoVisa since its inception in 2008. Lives in Moscow, Russia.Irina Chmyreva is currently senior researcher of photography in the Department of Russian Art in the State Research Institute of Art History of the Russian Academy of Fine Arts. Previously, she worked as head researcher of the Photography and Multi-Media Department at the Moscow Museum of Modern Art (MMOMA), which is actively building the contemporary photography collection. She has organized several exhibitions of Russian old and contemporary photography for MMOMA as well as other institutions. She was co-curator with Evgeny Berezner of the show Russian Pictorial Photography 1890-1990 for FotoFest 2002 and for a number of Russian exhibitions for other editions of FotoFest in Houston. She frequently attends portfolio reviews at different international and local photo-events. Dr. Chmyreva is assistant professor (docent) at the Department of Art Book Design at Moscow State University of Printing Arts. She is co-founder of Russian web-server on photography www.Photographer.ru (1999), member of international editorial boards of the magazines "European Photography", "Fotografia Kwartalnik", she has written texts for several books and albums on Russian and foreign photography. She was guest editor of "OjoDePez" magazine, the Russian issue (#11). She was co-founder and art-director of 1st edition of PANDUS contemporary art festival in Moscow (2007) and art-director of International festival of photography PhotoVisa in Krasnodar, Russia www.photovisa.ru (2008). Dr. Chmyreva is most interested in seeing work that explores the relationship of photography to other media as well as contemporary fine art photography. However, Dr. Chmyreva is not interested in reviewing commercial work intended for stock or advertising. Aside from offering criticism and critique of the photography itself, Dr. Chmyreva can also provide advice and direction in terms of promoting projects. In exceptional cases, she is able to offer opportunities to artists in group exhibitions, projects and publications in Russia.

Jens Friis

Co-director artístico de FotoTriennale.dk
Dinamarca

Jens Friis es licenciado en historia del arte con un interés singular en la fotografía. Previamente, fue un miembro activo en Gallery Image en Aarhus y por varios años trabajó en una galería en Londres. Además colaboró en el libro  Dansk Fotografihistorie (Historia fotográfica danesa) publicado en 2004. Desde 2003 ha sido jefe de edición de Katalog (revista de fotografía y video). Asimismo es curador de exposiciones, así como co-director artístico del festival Foto Triennale.dk iniciado en 2000. Su experiencia como revisor de portfolios se basa en haber participado de numerosas revisiones, tales como las de  Houston, Berlín, Bratislava, Kassel, París, Moscú y el concurso Critical Mass a través de Internet. También forma parte de  varios comités internacionales de nominación para premios, así como del comité asesor de la revista española EXIT.Jens Friis está interesado en todo tipo de fotografías y medios visuales artísticos, sin embargo, no tiene interés en fotografía de modas, viajes, ilustración o de stock.  Jens dará su punto de vista sobre tu trabajo y puede aconsejarte sobre cómo desarrollarte como artista. Puede facilitar la publicación en la revista Katalog, exponer en Brandts y / o participar en futuros festivales FotoTriennale.dk.

Jim Casper

Director, LensCulture Reviews Paris
Francia

Jim Casper es el redactor y editor de LensCulture, una red global de fotografía y una revista online que celebra las actuales tendencias de la fotografía contemporánea en el arte, los medios de comunicación, la política, el comercio y la cultura popular en todo el mundo. LensCulture comenzó en 2004, y actualmente atrae gente de más de 80 países cada día (alcanzando casi 500.000 amantes de la fotografía por mes a través de su red).LensCulture otorga premios internacionales de fotografía y realiza una revisión de portfolios a gran escala cada año en París, que ha impulsado la carrera de cientos de fotógrafos. Casper cura exhibiciones de arte, escribe sobre fotografía en revistas y libros, da charlas, talleres, es miembro  de jurados internacionales y revisor de portfolios, y es asesor  de organizaciones de arte y educativas.Está interesado en todo tipo de fotografía, pero prefiere cuerpos de trabajos  terminados, y en especial aquellos que exploran la conexión entre las bellas artes, nuevos medios, política, tecnología, propaganda y cultura.

Juan Travnik

Curador independiente
Argentina

Juan Travnik (Buenos Aires, 1950) es fotógrafo, curador y docente. De 1998 a 2015 dirige la FotoGalería del Teatro San Martín. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Tiene una larga trayectoria docente y es Director del Area de Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Ha participado en encuentros y festivales internacionales y es autor de numerosas notas, catálogos y ensayos. Expuso en numerosos países.Principales colecciones: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires; Maison Européenne de la Photographie, París; Museum of Fine Arts, Houston, USA; Bibliothèque National de France, París; Universidad de Salamanca, España; Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca.Algunas distinciones: Konex de Platino (2012), Beca John Simon Guggenheim (2006), Primer Premio Fundación Federico Klemm (2004).Principales publicaciones: Paisajes. Antennae Collection, 2014. Estados Unidos. Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ed. Lariviére, 2008. Argentina. los restos. Colección Fotógrafos argentinos, 2006. Argentina. Juan Travnik. Ed. Universidad de Salamanca, 1997. España.Está interesado en todas las formas de uso de la fotografía como expresión personal.Puede apoyar la difusión de los trabajos en diferentes ámbitos, tanto oficiales como privados.

Marcela Römer

Directora del Museo Castagnino-Macro
Argentina

Es Licenciada, Profesora en Bellas Artes y Magister en Arte Latinoamericano, estudios realizados en su país, Argentina.Ha escrito sobre arte contemporáneo y también como periodista en diversos medios gráficos y on line como A-desk de Cataluña, Arte Al Día de Argentina o Wynwood: the Art Magazine de Miami. Colabora asiduamente con diversos medios periodísticos, tanto sea en su país de origen como en el exterior.Se ha especializado en curaduría, investigación de arte contemporáneo y  fue durante varios años art dealer free lance. Ha participado como asesor y art dealer en Ferias de Arte por diversos países como Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Suiza, China o USA.Se ha dedicado a la gestión cultural en lo respectivo a la organización de eventos culturales y artísticos en formato micro y macro.Ha sido curador y asesor de la Galería Hardcore Art Contemporary Space durante tres años en Miami, USA.Ha sido Director de Arts Connection Foundation en Miami, USA.Es actualmente Presidente de la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” en Rosario, Argentina.Actualmente es la Directora del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" y su anexo contemporáneo el MACRO – Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina.Es miembro del Board Internacional de Cimam-Icom durante el periodo 2014-2016Está interesada en ver tanto Nuevas tendencias como fotografía documental e histórica.

Michelle Faour

Directora de Proyectos de la Galería Rolf Art
Argentina

Estudió Gestión e Historia del arte en la Universidad del Salvador, desde el año 2010 trabaja en la galería de arte Rolf Art como Directora de proyectos institucionales de la galería.

Ha participado en la gestión, organización y ejecución junto a la galería Rolf Art, de numerosas exposiciones individuales y colectivas de destacados artistas visuales contemporáneos latinoamericanos. Ha trabajado en representación de la galería en diversas ferias de arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, tales como arteBA y Buenos Aires Photo, Buenos Aires – Argentina; Lima Photo, Lima – Perú; ArtBo, Bogotá – Colombia; Paris Photo, Paris - Francia, entre otras.

Actualmente, junto al cargo de Project manager, se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación y promoción sostenida con el fin de lograr el posicionamiento de artistas visuales a nivel local e internacional. ROLF ART ES UNA EMPRESA DE ARTE que reúne en su estructura una GALERIA de arte, una PRODUCTORA y un área de EXTENSION y servicio a artistas, coleccionistas e instituciones. Localizada en Buenos Aires desde el 2009, Rolf Art se enfoca en la producción, exhibición, promoción y comercialización de la obra de artistas que exploran la fotografía, la instalación y los nuevos medios.

Los objetivos de la GALERÍA son la exhibición, promoción, difusión, el posicionamiento y la comercialización de la obra de los artistas representados en el mercado nacional e internacional y la participación en ferias nacionales e internacionales.

Los objetivos de la PRODUCTORA comprenden la dirección y el financiamiento de la carrera de un selecto grupo de artistas contemporáneos; la producción y promoción de sus obras y proyectos, así como de publicaciones editoriales y audiovisuales.

El área de EXTENSIÓN se ocupa de la relación con artistas o entidades externas a la estructura Rolf Art, es el área de SERVICIOS destinados a coleccionistas e instituciones que se articulan a través de alianzas estratégicas, proyectos de investigación y tareas de formación y desarrollo.

Estas tres áreas se encuentran en permanente interrelación alimentándose mutuamente para lograr el funcionamiento integral de Rolf Art y marcar la diferencia con otras estructuras dentro del mundo del arte.

Pelusa Borthwick

Galerista,Arcimboldo
Argentina

Gestora de Arte Contemporáneo. Docente universitaria. Curadora independiente. En los últimos 25 años ha creado tres galerías de arte y en la actualidad dirige Arcimboldo - Arte Contemporáneo. Creadora y directora de Feria Expotrastiendas hasta su renuncia en 2009, de FASE - Arte y Tecnología desde su creación en 2009, de C.A.L.A. Centro Argentino del Libro de Artista desde 2013 y de Área de Géneros en el Arte del Centro Cultural Borges desde 2014. Miembro de la Fundación Luz Austral desde la década del 90.Curadora argentina en Feria del Libro de Frankfurt en 2010 y en Bienal de Jerusalén ediciones 2015 y 2017.Dicta seminarios. Actúa como jurado. Publica libros en colaboración.

Renato Rita

Curador y asesor de arte visuales del Centro Cultural Recoleta.
Argentina

Rita ha sido cronista de arte contemporáneo argentino durante 50 años. Editor, corrector y poeta.

Wendy Watriss

Directora artística, Curadora Senior y Co-fundadora, FotoFest Internacional
Estados Unidos

Wendy Watriss es la curadora principal, la directora artística y co-fundadora de FotoFest. Se ha desempeñado como directora artística para FotoFest  desde 1991, realizando más de 120 exposiciones nacionales e internacionales. FotoFest crea y patrocina la primera, y de mayor duración, Bienal Internacional en los EE.UU. para la fotografía y el arte relacionado con esta.De su trabajo como revisora de portfolio en todo el mundo, ella selecciona artistas para exponer en “Descubrimientos Internacionales de FotoFest” que presenta entre sus Bienales. La próxima muestra será en 2015Le interesan todos los géneros fotográficos. Le importa que el trabajo muestre acabadamente una idea artística o creativa bien desarrollada, ya sea documental, conceptual o multidisciplinaria.Nuestro objetivo es generar contenido, gestionando espacios que contengan la obra de nuestros artistas en el mundo, promocionando sostenidamente su obra a nivel internacional. Buscamos llevar al centro la periferia, elevando la obra artística del interior de Latinoamérica.Somos la materialización de una red: la trama. Producimos contenidos artísticos.Florencia Giordana Braun está interesada en revisar porfolios que atiendan tanto a la sensibilidad artística como a las estrategias formales utilizadas. Busco encontrarme con obras en donde una articulación estética ahonde en una densidad conceptual. Me interesa revisar trabajos que tengan marcadas identidades individuales que utilizan la fotografía, el video y la instalación como recursos, que abran interrogantes sobre el contexto de producción de la obra y la exploración del soporte y de los materiales.