Foro internacional de portfolios

Una oportunidad única para que te encuentres con quienes pueden contribuir al reconocimiento y difusión de tu obra. INSCRIPCIÓN ABIERTA

FORO INTERNACIONAL DE PORTFOLIOS 2018
Una oportunidad única para que te encuentres con quienes pueden contribuir al reconocimiento y difusión de tu obra.

Desde el lunes 6 al viernes 10 de agosto del 2018, en el Salón Dorado de la Alianza Francesa, Córdoba 946, CABA se presentan portfolios a un calificado grupo de personalidades de la fotografía internacional: directores de museos, galeristas, curadores, coleccionistas y editores en entrevistas personales de 20 minutos.

Se generan no solo oportunidades de difundir la obra en diversos contextos sino la de escuchar una importante orientación en cuanto al crecimiento de la obra.

INSCRIPCIÓN Y LISTADO DE REVISORES ACÁ

Premios

  • Una beca al Meeting Place de FotoFest, Houston 2020(B)
  • Un beca para el Foro Nacional de Portfolios del Interfestival 2019
  • Una beca para la Revisión de Portfolios en FestFotoPOA 2019 (A)

Los ganadores del Foro de Portfolios surgen de la votación de todos los revisores y de la dirección del Festival.
(A) la beca no incluye gastos de traslado
(B) La beca no incluye gastos de traslado ni estadía

Inscripción
Podes inscribirte a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar , indicando los revisores que elegís para mostrar tu portfolio.
La inscripción quedará confirmada con la recepción del comprobante de depósito. Los turnos se reservarán por orden de inscripción. Cuando el cupo de un revisor esté agotado se ofrecerán quienes estén disponibles o se te inscribirá en una lista de espera.

VALORES
10 revisiones .. $6000
5 revisiones .... $3800
1 revisión adicional después de las 10 $ 750
1 revisión adicional después de las 5 $ 1000
Puede pagarse por depósito o transferencia bancaria a:
FUNDACION LUZ AUSTRAL
Banco Galicia Cta Cte en Pesos 6373-9 026-1
CUIT: 30-70202308-0
CBU: 0070026920000006373913

Extranjeros consultar medios de pago.
10 revisiones U$S 300
5 revisiones U$S 190
Revisión adicional después de la 10ª U$S 35
Revisión adicional después de las 5ª U$S 48

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre la inscripción
¿Cómo se realiza la inscripción?
-Desde la web elegis los revisores que desees.
-Cuando te respondan haces el pago y envias el comprobante a portfolios@encuentrosabiertos.com.ar
-Ya quedará confirmada la inscripción.

¿Hay un proceso de pre-selección?
No hay preselección. La inscripción está abierta a todos los fotógrafos, estudiantes de fotografía y amateurs de la fotografía. Hay un cupo limitado que se llenará por orden de inscripción.
¿Hay una fecha límite de inscripción?
Sí, la fecha límite de inscripción es hasta agotar el cupo.
¿Debo enviar alguna otra información?
Solo debes enviar tus datos de contacto, lista de revisores elegidos y comprobante de pago.
¿Cómo se asignan los horarios para las entrevistas?
Los horarios se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad del revisor y por orden de inscripción, tratando de tener en cuenta los requerimientos personales de cada participante.

Sobre la presentación del portfolio
¿Qué duración tienen las entrevistas?
Las entrevistas son personales e individuales y duran 20 minutos.
¿Qué cantidad de fotos puedo presentar?
Lo ideal entre 20 y 30, no te pases de 40!
¿Puedo presentar más de un trabajo?
Sí, pero te sugerimos que le avises al revisor que tenes dos trabajos antes de mostrar, para administrar mejor el tiempo.
¿En qué tamaño debo presentar mis fotografías?
En cualquiera, sugerimos que no pasen de 50x60 cm.
¿Las fotos tienen que ser de una misma serie?
Lo ideal sería que fuesen de la misma serie.
¿Se puede participar con un portfolio digital o tiene que estar impreso?
Puede ser digital, en ese caso debes llevar tu dispositivo.