REVISORES DEL FORO DE PORTFOLIOS

ATAULFO PEREZ AZNAR (Argentina)
Director de la Fotogalería Omega y del Centro de Fotografía Contemporánea

Ha fundado la primera fotogalería especializada del País, “OMEGA” en 1980, ámbito desde el cual ha desarrollado una ininterrumpida e intensa actividad de difusión fotográfica. Dicha actividad se ha canalizado tanto a través de la docencia, que ejerce en “OMEGA”, desde 1981, como así también, en charlas y conferencias en distintos puntos del país y del extranjero. Así mismo dictó cursos en la Universidad de La Plata.
Desde 1980 organiza y edita muestras fotográficas, individuales y colectivas, en la Fotogalería OMEGA y en diferentes ciudades del país y del extranjero.
En torno a su labor de difusión ha sido miembro de varios comités de editores de muestras fotográficas. Fue cofundador junto con otros fotógrafos del NAF, Núcleo de Autores Fotográficos. 
En 1991, creó El CENTRO DE FOTOGRAFIA CONTEMPORANEA -CFC- , a partir de la existente Fotogalería OMEGA. El mismo consiste en salas de exposiciones, colecciones itinerantes, biblioteca especializada, colecciones de placas de vidrio y cámaras antiguas, entre otras cosas. En el CFC creó un banco de datos de La Fotografía Latinoamericana. 
En 1996 creó y dirigió la Fotogalería del Pasaje Dardo Rocha en 7 y 49 de la ciudad de La Plata. 
Su obra personal ha sido expuesta desde 1979 en Argentina y en el exterior. 

CARLOS CARVALHO (Brasil)
Director de FestFotoPOA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre

Fotógrafo documentalista, nacido en Rio de Janeiro, director general de FestFotoPoA – Festival Internacional de Fotografía de Porto Alegre. Ha participado como revisor en festivales latinoamericanos de fotografía como Encuentros Abiertos (Argentina), Fotograma (Uruguay), Parati en Foco (Brasil) y también en la edición 2012 de FotoFest Houston. Es director-fundador de Brasil Imagem, que se encarga de la producción y realización de FestFotoPoA y otras exhibiciones en Brasil. Es miembro del jurado del Premio PhotoWeb, de la Alianza Francesa de Río de Janeiro, que cada año premia un fotógrafo brasileño y uno francés.

No está interesado en fotografía de moda y stock de fotos. Todo lo demás desea revisar

CHRISTOPH TANNERT (Alemania)
Director, Künstlerhaus Bethanien, Berlin, Alemania

Christoph Tannert estudió Historia del Arte en la Universidad Humboldt de Berlín y ha trabajado como crítico de arte, y director de curaduría y exposiciones desde 1981.

Dirigió varias exposiciones internacionales y proyectos de libros. Además de su trabajo como curador y escritor, dirige el "2ndPhotofestival Mannheim_Ludwigshafen_Heidelberg 2007", "LEIPZIG.FOTOGRAFIE SEIT 1839" (2010), "Fototage Trier 2011", es revisor en FotoFest Houston (EE.UU.) desde 2006.

Künstlerhaus Bethanien de Berlín es un Centro internacional de Residencia para Artistas desde 1975. Más de 1.000 artistas de todo el mundo han estado trabajando allí. En el marco del Programa de estudio, el Künstlerhaus Bethanien proporciona apoyo curatorial para la realización de proyectos, talleres e infraestructura técnica (incluyendo personal calificado),  presentación de los proyectos producidos, publicidad para todos los eventos y contacto permanente con curadores internacionales, críticos de arte y  publicistas.

La aceptación en el Programa Internacional de Estudio se basa en la decisión de un jurado. Las candidaturas espontáneas no son tomadas en cuenta.

Desde el año 2000, Christoph Tannert es Director Gerneral y Curador Jefe para la sección de artes visuales.

El Sr Tannert está interesado en ver trabajos artísticos y documentales , que entendiendo las  raíces del pasado, se muevan hacia adelante con ideas nuevas e interesantes  en  fotografía y  video.

El Sr. Tannert está curando exposiciones sobre Fotografía Joven para 2015 y para un futuro próximo y está más interesado en la revisión de fotografía creativa, documental y fotoperiodismo.

CHUN WAI (China)
Curador independiente
Nacido en Hong Kong, Chun es coordinador y catedrático en el Diploma de Postgrado en Fotografía de la Escuela para Educación Continua de la Universidad de Hong Kong, fotógrafo y curador. También es miembro del Comité Académico del Festival Internacional de Fotografía de Dali y Editor Invitado por Hong Kong a MINO PHOTO de China.
Chun recibió el Diploma Nacional Superior de Expresión Plástica, (Diplôme national supérieur d'expression plastique, DNSEP) un reconocido diploma en Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Francia, lugar donde abrió su propio estudio y continuo su practica artística integrando la esencia del arte contemporáneo occidental con la estética tradicional china. A su regreso a Hong Kong trabajo en varios medios de comunicación.
En 2012 fue galardonado con el Premio Curatorial ofrecido por la Asociación de Fotógrafos Chinos en los festivales internacionales de Dali y Lianzhou. En 2014 Chun es designado jurado del Festival de HuangZhou y curador de la 12° Exhibición de Fotografía de Shanghai y de la sección Fotografía Internacional del Festival de Hong Kong.
Su libro “HongKong/China photographers six” ganó el Premio Redpoll a la mejor publicación otorgado por el comité del 4° Festival de Fotografía de Dali. Su proyecto fotográfico “Under Heaven” obtuvo en 2010 el premio de Prensa por los de Derechos Humanos en Hong Kong.
Está interesado en trabajos documentales y contemporáneos.

DUAN YUTING (China)
Directora de Lianzhou Photo Festival   

Duan Yuting durante muchos años se dedicó a promover la fotografía China contemporánea. En los primeros tiempos escribe la columna “Entrevista con fotógrafo” y es editora para People's Photography. Luego, fue editora y directora de fotografía del diario New Express de Yangcheng Evening News Group. En 2000, compiló el libro ”Historia de China”, una publicación significativa que refleja el modo de vida de todos los sectores de China en el siglo XX. De 2001 a 2003 , realizó un Master de 3 años como miembro elegido por el World Press Photo. En 2005, cofundó Lianzhou Foto Festival Internacional y en el mismo año fue elegida como las top 10 de personas más importantes de la fotografía China. De 2006 a 2009, fue miembro invitado del jurado para el festival FOTOBILD en Berlín, Alemania. En enero de 2007, se desempeñó como curadora de artistas chinos en la Bienal de París Photo y más tarde en el mismo año como crítica para el festival de Rhuibarb-Rhuibarb en Birmingham, Reino Unido. En abril de 2008, fue invitada como miembro del jurado de la primera Salonika Photo Biennale en Grecia. En mayo de 2009, se desempeñó como crítica de China Photography Awards. Desde 2011, ha sido nominada para el premio Prix Pictet Fotografía. En 2012, fue una de las curadores de la Moscow Photo Biennale. También ha sido nominada para el premio Hasselblad desde 2012. Actuó como revisora de portfolios en FotoFest 2014.

Está interesada en ver todo tipo de trabajo, excepto los de índole comercial

EDER CHIODETTO (Brasil)
Curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de São Paulo

Eder Chiodetto tiene un Master en comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo (USP). Vive y trabaja en San Pablo, Brasil.

Curador independiente de fotografía, periodista y maestro, escribió varias críticas de fotografía en el diario  Folha de S. Paulo, donde trabajó como fotoperiodista (1991 a 1995) y como foto editor (1995 a 2004). Chiodetto es curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de  São Paulo - MAM-SP desde 2006.

En su carrera como curador independiente, ha trabajado en exhibiciones tanto en Brasil como en el exterior, como Mitologías - Fotografía Contemporánea Brasilera (Galería Shiseido, Tokyo, 2012); Elogio del Vértigo (Casa Europea de la Fotografía, París, 2012); Generación 00 - La Nueva Fotografía brasilera (Sesc Belenzinho, São Paulo, 2011);  Mire y Simule - Fotografías de la colección Auer (MAM-SP, 2009), La creación del Mundo – Colección de la Casa Europea de la Fotografía, París (Itaú Cultural, 2009, con Jean Luc Monterosso), y otros.

Como fotógrafo y escritor, Chiodetto es el autor del libro  The Writer's Place (Cosac Naify), uno de los ganadores del premio Jabuti Prize (2004).

En 2013 lanzó el e-book Curaduría en Fotografía: de la investigación a la exposición.

Como coordinador editorial, Chiodetto estuvo a cargo de la colección de libros de fotografía brasilera FotoPortátil (Cosac Naify), Araquém Alcântara Fotografias (Terra Brasil, 2010), Amazônia (Terra Brasil, 2011) y otros.

Fue profesor de fotoperiodismo y fotografía documental en la Licenciatura de Fotografía de la Universidad SENAC, São Paulo (2005 – 2009).

Chiodetto coordina actualmente cuatro grupos de estudios de fotografía contemporánea en su estudio, guía a más de 60 fotógrafos que desarrollan un trabajo experimental en el campo de las artes visuales y documentalismo.

Le interesa ver fotografia experimental dentro del contexto del arte contemporáneo y trabajos documentales.

ELIO KAPSZUK (Argentina)
Director de Programación y Curaduría del Centro Cultural Recoleta.

Productor, Curador y Gestor Cultural. Especializado en Artes Visuales. Desde 1993, ha creado y desarrollado programas vinculados a Arte y Memoria. Ha realizado la curaduría y producción de cientos de muestras individuales y colectivas de artistas argentinos, y de muestras internacionales en nuestro país. Como curador, fue invitado a realizar muestras temáticas en Londres, Madrid, Frankfurt y Berlín. Desde el 2004, dirige el Espacio de Arte AMIA, y desde el 2008 es el Director de Programación y Curaduría del Centro Cultural Recoleta.

ENRICA VIGANO (Italia)
Fundadora y Directora de Admira

Es periodista y curadora de exposiciones de fotografía. Desde 1992 y hasta  1997 dirigió la galería Diaframma - Kodak Cultura de Milán. En 1997 funda Admira, agencia que organiza eventos culturales en fotografía. Muchas de las exposiciones curadas por ella han tenido itinerancias internacionales, como las dedicadas al Neorrealismo, a Eugene Smith o a Duane Michals. Desde el año 1998 ha colaborado con PhotoEspaña con varios cargos, como responsable de los proyectos internacionales, curadora invitada y directora del programa de talleres Campus. Del 2001 al 2008 es directora artística de Foto&Photo, festival bienal de fotografía en Brianza (Milán). En 2001 fue responsable de la dirección artística de ClicArt, galería dedicada a fotógrafos emergentes. Es miembro, desde la primera edición en 2011, del comité de selección de MIA - Milán Image Art Fair-, para  el cual en 2013 concibe CODICE MIA, una revisión de portfolios específicamente pensada para el mercado del coleccionismo. Además de los libros que cura para importantes editoriales, en 2003 abre la editorial Admira Edizioni.

Está interesada en toda la fotografía Fine Art para exposiciones.

EVGENY BEREZNER (Rusia)
Subdirector del Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, Ministerio de Cultura de Rusia.

Evgeny Berezner es actualmente el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Centro Estatal de Museos y Exposiciones Rosizo, del Ministerio de Cultura de Rusia. Entre 2003 y 2007 fue el Subdirector de Proyectos Fotográficos en el Museo de Arte Moderno de Moscú. Ha sido curador de más de 200 exposiciones en Rusia. También ha curado exposiciones en Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Eslovaquia, España y Estados Unidos.

Berezner es miembro de Oracle, una organización internacional de curadores y expertos en fotografía. Es también miembro del Consejo Internacional de Asesores de la Casa Central Europea de Fotografía en Bratislava, Eslovaquia. Entre 1995 y 1997 fue el Asesor Internacional de Rusia para FotoFeis, Festival Internacional de Fotografía en Escocia.

Berezner ha sido coeditor de la Revista Internacional de Fotografía Imago desde 1996. Sus artículos se publicaron en Aperture (USA), ArtChronika (Rusia), European Photography (Alemania), FotoMagazine (Rusia), IMAGO (Eslovaquia). Fue también miembro del jurado en el International Competition on Photo Editions en Bratislavia (Eslovaquia) en 2000, 2002, 2004; y presidente del jurado en 2006 y 2008.

Evgeny Berezner está interesado en todo tipo de fotografía y artes visuales, en busca de posibles futuras exposiciones y publicaciones en Rusia.

FACUNDO DE ALMEIDA (Uruguay)
Director del MAPI – Museo de Arte Precolombino e Indígena

Director y Presidente de la Comisión Administradora del MAPI - Museo de Arte Precolombino e Indígena (Uruguay). Fue presidente del Jurado para la selección del Director del Museo de las Migraciones de la Intendencia de Montevideo. Fue Vicepresidente del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Magister en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Salvador. Es docente del Programa en Preservación del Patrimonio Cultural (Universidad Torcuato Di Tella) y del Máster en Gestión Cultural (Universidad de Alcalá de Henares).

En el museo que dirige expone permanentemente muestras de fotografía.

FRANCISCO BRUGNOLI (Chile)
Director del MAC - Museo de Arte Contemporáneo de Chile

Artista Visual  de la Universidad de Chile, con estudios de perfeccionamiento en la Universidad Internacional del Arte de Florencia, Italia. Artista invitado por la Universidad de Maryland College Park, Estados Unidos. En 1980 gana el Premio del Jurado del concurso International Print Biennial, realizado en Noruega. Premio Municipal de Arte, Santiago 2010, Premio Colegio de Arquitectos de Chile, 2009, Académico de distintas universidades, habiendo sido Vice-Decano de la Facultad de Artes y Vicerrector de Extensión de la Universidad de Chile. Actualmente es el Director del Museo de Arte Contemporáneo dependiente de la misma casa de estudios.

Está interesado en trabajos experimentales y transdisciplinares, pero no excluye de su interés otro tipo de trabajos.

FRAZIER KING (EEUU)
Miembro del comité de exposiciones del HCO- Houston Center for Photography. Curador y coleccionista 
Frazier King es miembro del Directorio y de Comité de Exposiciones del Houston Center for Photography HCP y Participa en el proceso de selección de las exposiciones de dicha institución. En 2010 fue el curador de la muestra “Mapas creados y encontrados.”
En 2012 presentó su colección en la Segunda exhibición “Ojo de coleccionista” en FotoFest, Houston. Hoy esa colección tiene obra de varios fotógrafos argentinos.
Desde los 80 participa como revisor de portfolios en distintos foros internacionales.
Frazier King esta interesado en ver todo tipo de trabajo, pero fundamentalmente esta enfocado en las nuevas tendencias y en nuevos procesos o desarrollos.
No le interesa ver trabajos de índole comercial.
Como revisor Frazier King puede ofrecer orientación en cuanto al desarrollo profesional, oportunidades para exponer, discutir el trabajo y explicar  los programas e intereses del HCP.

FRED BALDWIN (Estados Unidos)
Co-fundador y Director general de FotoFest.

Fred Baldwin es co-fundador de FotoFest, un evento educativo y artístico, activo desde 1986. Es un fotoperiodista internacional freelance, fotógrafo documentalista y profesor. Está interesado en examinar todo tipo de fotografía, desde documental hasta conceptual.

Fred no está interesado en examinar fotos comerciales, retratos ni fotografía de bodas. Les puede ofrecer a los fotógrafos los beneficios de la experiencia adquirida a partir de sus 26 años de buscar trabajos para FotoFest a nivel internacional

GILMA SUAREZ (Colombia)
Directora y Curadora de Fotomuseo – Museo Nacional de Fotografía

Gilma Suárez, fotógrafa colombiana, es la creadora y directora del FOTOMUSEO -  Museo Nacional de la Fotografía de Colombia, una propuesta museográfica que presenta exposiciones itinerantes de grandes fotógrafos del mundo, en las calles de Bogotá – Colombia. Creó también en 2005 la Bienal FOTOGRÁFICA BOGOTÁ – Encuentro Internacional de Fotografía, que va para su sexta edición. Reúne en este evento de varios componentes, a grandes valores internacionales de esta área del arte; Comisaria de importantes exposiciones en Colombia y en el exterior; Jurado de concursos de fotografía y curadora de numerosas exposiciones; Revisora de portafolios internacionales entre los que se destacan FotoFest en Houston (EE.UU.), FotoSeptiembre (México),  PhotoEspaña (España); invitada  al exterior como comisaria de exposiciones de fotografía  en Tokio, Japón y  en el Festival de Pingyao en China.

Cuenta con más de 35 años de experiencia como fotógrafa. Vivió 15 años en París colaborando en diferentes medios colombianos y europeos. Sus fotografías han sido expuestas en diferentes países y publicadas internacionalmente en revistas especializadas de fotografía. 

En fotografía le interesan todos los temas que tengan coherencia.

IRINA CHMYREVA (Rusia)
Directora artística de PHOTOVISA

Irina Chmyreva es actualmente una investigadora superior en fotografía del Departamento de Arte Ruso del Instituto Estatal de Investigación de Historia del Arte de la Academia Rusa de Bellas Artes. Anteriormente, trabajó como investigadora principal en el Departamento de Fotografía y Multimedia del Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA), que está activamente construyendo la colección de fotografía contemporánea.

Ella ha organizado varias exposiciones de fotografía rusa histórica y contemporánea para el MMOMA así como para otras instituciones. Fue co-curadora con Evgeny Berezner de la exposición Fotografía Pictorialista Rusa 1890-1990 para FotoFest 2002 y de una serie de exposiciones Rusas para otras ediciones de FotoFest en Houston. Con frecuencia asiste a revisiones de portfolio en diferentes eventos fotográficos nacionales e internacionales.

La Dra. Chmyreva es profesora adjunta en el Departamento de Diseño de Libros de Arte en la Universidad Estatal de Artes Gráficas de Moscú. Es co-fundadora del sitio web ruso sobre fotografía www.Photographer.ru (1999), miembro de los consejos editoriales de las revistas internacionales "Fotografía Europea", "Fotografia Kwartalnik", ha escrito textos para varios libros y catálogos sobre fotografía rusa y extranjera.

Fue editora invitada por la revista "OjodePez", para la edición sobre fotografía rusa (# 11). Fue co-fundadora y directora de arte de la primera edición del Festival de Arte Contemporáneo Pandus en Moscú (2007) y directora de arte del Festival Internacional de Fotografía PhotoVisa en Krasnodar, Rusia, www.photovisa.ru (2008).

La Dr. Chmyreva está muy interesada en ver trabajos que exploran la relación de la fotografía con otros medios, así como fotografía artística contemporánea. Sim embargo no está interesada en revisar fotografía publicitaria.

Además de ofrecer la opinión y la crítica de los trabajos que le presenten, puede proporcionar asesoramiento y orientación en cuanto al progreso de proyectos. En casos excepcionales, puede ofrecer oportunidades a los artistas en exposiciones colectivas, proyectos y publicaciones en Rusia.

JENS FRIIS (Dinamarca)
Co-director artístico de FotoTriennale.dk

Jens Friis es licenciado en historia del arte con un interés singular en la fotografía. Previamente, fue un miembro activo en Gallery Image en Aarhus y por varios años trabajó en una galería en Londres. Además colaboró en el libro  Dansk Fotografihistorie (Historia fotográfica danesa) publicado en 2004. Desde 2003 ha sido jefe de edición de Katalog (revista de fotografía y video). Asimismo es curador de exposiciones, así como co-director artístico del festival Foto Triennale.dk iniciado en 2000. Su experiencia como revisor de portfolios se basa en haber participado de numerosas revisiones, tales como las de  Houston, Berlín, Bratislava, Kassel, París, Moscú y el concurso Critical Mass a través de Internet. También forma parte de  varios comités internacionales de nominación para premios, así como del comité asesor de la revista española EXIT.

Jens Friis está interesado en todo tipo de fotografías y medios visuales artísticos, sin embargo, no tiene interés en fotografía de modas, viajes, ilustración o de stock.  Jens dará su punto de vista sobre tu trabajo y puede aconsejarte sobre cómo desarrollarte como artista. Puede facilitar la publicación en la revista Katalog, exponer en Brandts y / o participar en futuros festivales FotoTriennale.dk.

JIM CASPER (Francia)
Director, LensCulture Reviews Paris

Jim Casper es el redactor y editor de LensCulture, una red global de fotografía y una revista online que celebra las actuales tendencias de la fotografía contemporánea en el arte, los medios de comunicación, la política, el comercio y la cultura popular en todo el mundo. LensCulture comenzó en 2004, y actualmente atrae gente de más de 80 países cada día (alcanzando casi 500.000 amantes de la fotografía por mes a través de su red).

LensCulture otorga premios internacionales de fotografía y realiza una revisión de portfolios a gran escala cada año en París, que ha impulsado la carrera de cientos de fotógrafos. Casper cura exhibiciones de arte, escribe sobre fotografía en revistas y libros, da charlas, talleres, es miembro  de jurados internacionales y revisor de portfolios, y es asesor  de organizaciones de arte y educativas.

Está interesado en todo tipo de fotografía, pero prefiere cuerpos de trabajos  terminados, y en especial aquellos que exploran la conexión entre las bellas artes, nuevos medios, política, tecnología, propaganda y cultura.

JUAN TRAVNIK (Argentina)
Director de la FotoGalería del Teatro San Martín

Es fotógrafo, docente y curador. Director de la FotoGalería del Teatro San Martín y del EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera, integrante del comité organizador de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz, es también curador independiente y ha participado en numerosos festivales y coloquios internacionales. Desde 1970 ha expuesto en numerosos países de todo el mundo. Sus obras se encuentran en diferentes colecciones, como por ejemplo: Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina. Museum of Fine Arts, Houston, USA. Maison Européenne de la Photographie, Francia. Musée de la Photographie à Charleroi, Bélgica. Museet for Fotokunst, Odense, Dinamarca. Principales publicaciones personales: Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik. Ediciones Lariviére. Argentina, 2008. los restos. Juan Travnik. Colección fotógrafos argentinos, Buenos Aires, 2006. Juan Travnik. Universidad de Salamanca, 1997. Entre otros numerosos premios, en 2006 recibió la Beca J. S. Guggenheim Foundation.

MARCELA RÖMER (Argentina)
Directora del Museo Castagnino-Macro

Es Licenciada, Profesora en Bellas Artes y Magister en Arte Latinoamericano, estudios realizados en su país, Argentina.

Ha escrito sobre arte contemporáneo y también como periodista en diversos medios gráficos y on line como A-desk de Cataluña, Arte Al Día de Argentina o Wynwood: the Art Magazine de Miami. Colabora asiduamente con diversos medios periodísticos, tanto sea en su país de origen como en el exterior.

Se ha especializado en curaduría, investigación de arte contemporáneo y  fue durante varios años art dealer free lance. Ha participado como asesor y art dealer en Ferias de Arte por diversos países como Argentina, Chile, Brasil, Inglaterra, Suiza, China o USA.

Se ha dedicado a la gestión cultural en lo respectivo a la organización de eventos culturales y artísticos en formato micro y macro.

Ha sido curador y asesor de la Galería Hardcore Art Contemporary Space durante tres años en Miami, USA.

Ha sido Director de Arts Connection Foundation en Miami, USA.

Es actualmente Presidente de la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” en Rosario, Argentina.

Actualmente es la Directora del Museo Municipal de Bellas Artes "Juan B. Castagnino" y su anexo contemporáneo el MACRO – Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Argentina.

Es miembro del Board Internacional de Cimam-Icom durante el periodo 2014-2016

Está interesada en ver tanto Nuevas tendencias como fotografía documental e histórica.

MICHELLE FAOUR
Directora de Proyectos de la Galería Rolf Art
Estudió Gestión e Historia del arte en la Universidad del Salvador, desde el año 2010 trabaja en la galería de arte Rolf Art como Directora de proyectos institucionales de la galería.
Ha participado en la gestión, organización y ejecución junto a la galería Rolf Art, de numerosas exposiciones individuales y colectivas de destacados artistas visuales contemporáneos latinoamericanos. Ha trabajado en representación de la galería en diversas ferias de arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, tales como arteBA y Buenos Aires Photo, Buenos Aires – Argentina; Lima Photo, Lima – Perú; ArtBo, Bogotá – Colombia; Paris Photo, Paris -  Francia, entre otras.
Actualmente, junto al cargo de Project manager, se especializa en el desarrollo de estrategias de comunicación  y promoción sostenida con el fin de lograr el posicionamiento de artistas visuales a nivel local e internacional.
ROLF ART ES UNA EMPRESA DE ARTE que reúne en su estructura una GALERIA de arte, una PRODUCTORA y un área de EXTENSION y servicio a artistas, coleccionistas e instituciones. Localizada en Buenos Aires desde el 2009, Rolf Art se enfoca en la producción, exhibición, promoción y comercialización de la obra de artistas que exploran la fotografía, la instalación y los nuevos medios.
Los objetivos de la GALERÍA son la exhibición, promoción, difusión, el posicionamiento y la comercialización de la obra de los artistas representados en el mercado nacional e internacional y la participación en ferias nacionales e internacionales.
Los objetivos de la PRODUCTORA comprenden la dirección y el financiamiento de la carrera de un selecto grupo de artistas contemporáneos; la producción y promoción de sus obras y proyectos, así como de publicaciones editoriales y audiovisuales.
El área de EXTENSIÓN se ocupa de la relación con artistas o entidades externas a la estructura Rolf Art, es el área de SERVICIOS destinados a coleccionistas e instituciones que se articulan a través de alianzas estratégicas, proyectos de investigación y tareas de formación y desarrollo.
Estas tres áreas se encuentran en permanente interrelación alimentándose mutuamente para lograr el funcionamiento integral de Rolf Art y marcar la diferencia con otras estructuras dentro del mundo del arte.

PELUSA BORTHWICK (Argentina)
Galerista,  Curadora independiente
Docente universitaria,  Productora de Arte y Cultura
Desde la década del 90 ha creado tres galerìas de arte en Capital. Actualmente dirige Arcimboldo.
Miembro de la Fundaciòn Luz Austral
Creadora y directora de FASE Arte y Tecnología. Prepara la sexta edición para Octubre 2014 en el Centro Cultural Recoleta
Docente universitaria en carreras de grado y posgrado, IUNA Instituto Universitario Nacional del Arte desde 2003.
Creadora y curadora de C.A.L.A. Centro Argentino del Libro de Artista con sede estable en Museo Rosa Galisteo de Rodriguez, Prov. de Santa Fe desde 2013
5 veces premiada por AACA Asociación Argentina de Críticos de Arte. En 2004 recibe Premio Petorutti a la trayectoria.
Creadora y directora general de Feria Expotrastiendas durante 2007,2008 y 2009.
Actúa como jurado. Escribe textos sobre Arte Contemporáneo.

RENATO RITA
Curador y asesor de arte visuales del Centro Cultural Recoleta.
Rita ha sido cronista de arte contemporáneo argentino durante 50 años. Editor, corrector y poeta. 

WENDY WATRISS (Estados Unidos)
Directora artística, Curadora Senior y Co-fundadora, FotoFest Internacional

Wendy Watriss es la curadora principal, la directora artística y co-fundadora de FotoFest. Se ha desempeñado como directora artística para FotoFest  desde 1991, realizando más de 120 exposiciones nacionales e internacionales. FotoFest crea y patrocina la primera, y de mayor duración, Bienal Internacional en los EE.UU. para la fotografía y el arte relacionado con esta.

De su trabajo como revisora de portfolio en todo el mundo, ella selecciona artistas para exponer en “Descubrimientos Internacionales de FotoFest” que presenta entre sus Bienales. La próxima muestra será en 2015

Le interesan todos los géneros fotográficos. Le importa que el trabajo muestre acabadamente una idea artística o creativa bien desarrollada, ya sea documental, conceptual o multidisciplinaria.

Nuestro objetivo es generar contenido, gestionando espacios que contengan la obra de nuestros artistas en el mundo, promocionando sostenidamente su obra a nivel internacional. Buscamos llevar al centro la periferia, elevando la obra artística del interior de Latinoamérica.
Somos la materialización de una red: la trama. Producimos contenidos artísticos.

Florencia Giordana Braun está interesada en revisar porfolios que atiendan tanto a la sensibilidad artística como a las estrategias formales utilizadas. Busco encontrarme con obras en donde una articulación estética ahonde en una densidad conceptual. Me interesa revisar trabajos que tengan marcadas identidades individuales que utilizan la fotografía, el video y la instalación como recursos, que abran interrogantes sobre el contexto de producción de la obra y la exploración del soporte y de los materiales.